multas

Temor en Madrid al botellón tras Selectividad

El Ayuntamiento desplegará un dispositivo especial en los entornos de las universidades

La Policía Municipal de Madrid desmantela una fiesta ilegal
La Policía Municipal de Madrid desmantela una fiesta ilegalPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRIDPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

El fin de los exámenes de la EBAU está cerca. Y con él, las consiguientes celebraciones, después de días de tensión. El Ayuntamiento de Madrid dispondrá de un dispositivo especial, conformado por 280 policías municipales, que vigilará este viernes y sábado los entornos universitarios de la Universidad Complutense (UCM), la Politécnica (UPM), o la Universidad Autónoma (UAM) para prevenir posibles botellones.

Así lo ha dado a conocer la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras la Junta de Gobierno de la ciudad. Sanz ha detallado que este dispositivo lo componen el escuadrón, agentes de la canina y también la sección aérea, los drones. Además, se prestará especial atención a los entornos universitarios, también con controles de alcoholemia, tanto en M-30 como en vías principales, “pero sobre todo en zonas cercanas a las universidades”.

La delegada de Seguridad subrayó que “todos los entornos de influencia de las universidades tendrán vigilancia específica”, mientras que Delegación del Gobierno también hará un dispositivo de refuerzo”.