Ayuso afea a Sánchez que no tenga “magnanimidad” con los catalanes que han tenido que dejar su tierra

Lamenta que el presidente del Gobierno obvie “todas las injusticias que se están provocando en España para mantenerse en La Moncloa” y denuncia que “estamos soportando un verdadero fracaso como país”

La presidenta de las Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) conversa con la ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
La presidenta de las Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) conversa con la ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.David FernandezEFE

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a criticar duramente esta mañana la posición del Gobierno de Pedro Sánchez en torno a la posible concesión del indultos a los políticos catalanes que fueron condenados por el Tribunal Supremo por la comisión de los delitos de sedición y malversación del dinero de los ciudadanos. En concreto, la presidenta Ayuso se ha referido a las declaraciones realizadas por Sánchez desde Argentina en torno a la necesidad de tener “magnanimidad” en esta cuestión para favorecer el futuro de la convivencia en Cataluña.

Me gustaría saber si cuando el presidente habla de magnanimidad se refiere también a los ciudadanos que han tenido que abandonar su tierra o han sido acosados por hablar en español”, ha asegurado. La presidenta ha realizado estas declaraciones a su llegada a la presentación del libro Libertad o Igualdad de Daniel Lacalle

Estamos soportando un verdadero fracaso como país y dando una imagen lamentable al mundo concediendo indultos a delincuentes confesos que además dicen que lo volverían a hacer. Lamento profundamente que esto lo que está provocando es una desbandada y un éxodo de empresas, de estudiantes y de ciudadanos”, ha destacado Ayuso.

A su juicio, “cuando el presidente de Gobierno habla de magnanimidad me gustaría saber si va también para ellos, para todas las personas que han tenido que abandonar su tierra, que son acosados en las escuelas por defender el español, que es su lengua constitucional. Me gustaría saber si cuando se habla de magnanimidad se habla de todas las injusticias que se están provocando en España para que el presidente se mantenga en La Moncloa”.

En lo que tiene que ver con la manifestación que se celebrará el domingo en Colón en rechazo a estos indultos, Ayuso ha dejado clara su intención de expresar su “frontal rechazo a lo que está pasando en Cataluña”, ya que, a su juicio, “todo el mundo sabe que es una barbaridad, un atropello judicial, dar la espalda a las decisiones tanto de los tribunales como el trabajo que han realizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad allí”.