Condena de 15 años al caníbal de Ventas por descuartizar y comerse a su madre

La Audiencia de Madrid no aprecia que tuviera anuladas sus facultades mentales en el momento de los hechos, por lo que cumplirá la pena en prisión

Thumbnail

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años y 5 meses de cárcel a Alberto S.G., el denominado caníbal de Ventas, por matar, descuartizar y comer parte del cuerpo de su madre en 2019.

La Sección Quinta de la audiencia madrileña le considera autor de los delitos de homicidio y profanación de cadáver, y no aprecia que tuviera anuladas sus facultades mentales en el momento de los hechos, por lo que cumplirá la pena en prisión.

La sentencia sigue el veredicto de culpabilidad que dio el pasado 5 de mayo el jurado popular del caso, que consideró al procesado culpable por unanimidad de los hechos y consideró que en el momento de crimen no ningún brote psicótico ni se le pueden aplicar eximentes ni atenuantes.

La Fiscalía solicitó quince años y cinco meses de prisión para Alberto S.G. por homicidio y profanación de cadáver porque estaba “en plenas facultades mentales” cuando ocurrieron los hechos.