Alejamiento

Más Madrid expulsa a un concejal de Leganés tras la denuncia de violencia machista de su expareja

La concejala de Más Madrid-Leganemos, Eva Martínez, interpuso una denuncia por violencia de género contra su compañero de partido y portavoz en la localidad, Fran Muñoz

Eva Martínez y Fran Muñoz, de Más Madrid, en una imagen de archivo
Eva Martínez y Fran Muñoz, de Más Madrid, en una imagen de archivoMás Madrid

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha reivindicado a su formación como “ejemplar” en la lucha contra la violencia machista. Unas declaraciones que llegan después de que la organización haya suspendido de militancia a un edil de Más Madrid/Leganemos acusado de violencia de género por una compañera.

La concejala de Más Madrid-Leganemos en Leganés, Eva Martínez, interpuso una denuncia por violencia de género contra su compañero de partido y portavoz en la localidad, Fran Muñoz.

La edil, según ha confirmado la formación, ha declarado varias horas en la Comisaría de Policía Nacional, donde ha solicitado una orden de alejamiento contra el concejal Muñoz por presuntos episodios violentos acontecidos supuestamente en el ámbito privado y profesional. Ambos fueron pareja sentimental durante cuatro años.

“Hay una denuncia y ahora se activa el procedimiento por violencia de género”, han confirmado desde Leganemos.

Suspensión de militancia

Tras tener conocimiento de la denuncia, Más Madrid ha suspendido cautelarmente de militancia a Fran Muñoz, al que ha solicitado además su acta de concejal en el Ayuntamiento de Leganés. “Además, hemos puesto a disposición de la víctima acompañamiento y apoyo en todos los niveles que en las últimas horas ya nos ha agradecido”, ha agregado la formación.

“Más Madrid es una fuerza feminista que, ante este tipo de circunstancias, como ya hemos demostrado en el pasado, actúa siempre de la misma forma: con firmeza y contundencia. Tolerancia cero con la violencia machista en cualquier ámbito y lugar”, ha zanjado.

Tras ello, la formación ha manifestado que después de “la ola de violencia machista que estamos viviendo en nuestro país en las últimas semanas, es más importante que nunca ser firmes y ejemplares ante este tipo de comportamientos”.

Los dos ediles leganenses consiguieron representación en las pasadas elecciones municipales con Más Madrid-Leganemos, y pactaron con el Partido Socialista para formar Gobierno. Martínez asumió las responsabilidades de Igualdad y de Cultura, y Fran Muñoz, las de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad.