El 94,94% de los alumnos que se han presentado a la Evau en la Comunidad de Madrid han resultado aptos

Dos estudiantes, de Torrejón y de Madrid, han obtenido un diez en las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad

Varios estudiantes repasan antes del inicio de la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid (EvAU)
Varios estudiantes repasan antes del inicio de la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid (EvAU)Juan Carlos HidalgoEFE

El 94,94% de los alumnos que se han presentado a las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau) en la Comunidad de Madrid han resultado aptos. Lo que supone que han aprobado la convocatoria 31.612 estudiantes, mientras que 1.685 han suspendido.

Son algunos de los datos que se han desvelado este jueves en la rueda de prensa que ha acogido la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en su Campus de Madrid-Puerta de Toledo y que ha contado con la presencia de representantes de todas las universidades públicas y de la Comunidad de Madrid.

Esto supone un incremento respecto al éxito cosechado por los preuniversitarios madrileños en la pasada edición, marcada por la irrupción de la pandemia de la Covid-19. El pasado curso, el porcentaje de aprobados fue del 92,16%, y en 2019 del 93,11%.

Por género, las chicas han sacado mejores resultados, pues han aprobado el 94,93% de los varones frente al 94,95 de las preuniversitarias. También ellas son numéricamente superiores, pues se han presentado a las pruebas 18.577 chicas (han aprobado 17.639) y 14.720 chicos (13.973 han aprobado).

Dos estudiantes, del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz y el Colegio Valdefuentes de Madrid, han obtenido la nota más alta, un diez, en esta edición de la Evaluación para el acceso a la Universidad (EvAU), que ha rozado un 95 % de aprobados.

De los 33.297 alumnos presentados, han resultado aptos 31.612, un 94,9 %, en esta convocatoria ordinaria de la EvAU en la cual ha habido “muy buenas notas”, según ha anunciado en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, Mónica García, que además ha destacado el “comportamiento ejemplar de los estudiantes”.

Siete estudiantes han empatado en la segunda mejor nota, un 9,950 sobre diez, y otros cinco han obtenido la tercera nota más alta, un 9,975.

De todos los presentados a las pruebas en los campus de las seis universidades públicas madrileñas, destaca que 11.399 hicieron la prueba en la Universidad Complutense, 8.747 en la Autónoma, 4.634 en la Carlos III de Madrid.