Debate de Investidura

Podemos acusa de “supremacismo” a Ayuso por excluir de las ayudas a las embarazadas migrantes

Las portavoces de Podemos lamentan que la candidata popular haya convertido la “propaganda” en el eje de su acción de Gobierno: “Sólo le ha faltado ponerle su nombre al hospital Zendal”

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso (d), interviene durante la segunda jornada del debate de la sesión de investidura de la XII Legislatura de la Comunidad de Madrid, este viernes.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso (d), interviene durante la segunda jornada del debate de la sesión de investidura de la XII Legislatura de la Comunidad de Madrid, este viernes.Juan Carlos HidalgoEFE

El debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso se ha reanudado esta mañana con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentario. Las dos portavoces de Unidas Podemos, Carolina Alonso y Alejandra Jacinto, han cargado duramente contra la candidata popular, especialmente al asegurar que ha hecho de la “propaganda” el eje de su acción de Gobierno. Alonso ha acusado a Ayuso de “regar de millones a empresas amigas” y dar “barra libre fiscal a los millonarios”, a los que ha instado a hacer “algo de patriotismo”.

Respecto a la propuesta de reforma fiscal anunciada por Ayuso ayer, la portavoz de Podemos ha asegurado que “sólo beneficia a las rentas más altas”. También ha afeado que Ayuso utilice la Comunidad de Madrid para “intentar hacer crecer su perfil en el Partido Popular”. Y ha añadido: “Madrid no necesita grandes cánticos sobre libertad, sino justicia social. Ha construido el photocall más caro del mundo, sólo le ha faltado ponerle su nombre al hospital Zendal. O se dedica a hacer propaganda o se dedica a gestionar”.

Alejandra Jacinto, por su parte, ha criticado el anuncio realizado por la candidata popular para poner en marcha un plan de natalidad con ayudas a las jóvenes embarazadas: “La maternidad libre no se garantiza con 500 euros, sino con empleo y servicios públicos. Excluye a las mujeres migrantes, en Cataluña lo llamarían supremacismo”. Ha cuestionado el concepto de “libertad” de Ayuso, a la que ha afeado de utilizar “las instituciones públicas” como sede del PP: “No las utilice para hacer la oposición que Casado no sabe hacer”. Y ha concluido con un aviso: “La vamos a desalojar de la Puerta del Sol. Y se lo digo yo, que sé bastante de desahucios”.