Polémica

El trabalenguas de la delegada del Gobierno sobre el “bulo” del covid-19 en Barajas: “El virus es un virus y se mueve por el aire”

El Gobierno de Ayuso y el PP en la Asamblea defienden la constitución de una comisión de investigación sobre el impacto de la entrada de casos en Madrid por el aeropuerto

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.Alberto OrtegaEuropa Press

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha rechazado este lunes los “bulos” sobre la entrada del coronavirus en la región a través del aeropuerto de Barajas, y ha aseverado que el virus “se mueve por el aire” y ha entrado “por todas partes”.

El Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso ha reclamado en reiteradas ocasiones un mayor control en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, e incluso el grupo popular en la Asamblea de Madrid registró a principios de junio la creación de una comisión de investigación sobre el impacto que ha tenido en la Comunidad la entrada de casos de la covid-19 a través del aeródromo.

“Yo creo, a lo mejor estoy equivocada, ¿eh?, pero creo que grandes aeropuertos hay en todos sitios. (...). ¿El virus entró por JFK (en Nueva York)? El virus ha entrado por todas partes. Pero vamos, que está muy bien dar bulos sobre que el virus entró por ahí (por Barajas). El virus es un virus, y se mueve por el aire”, ha dicho González en un desayuno informativo al ser preguntada acerca de si comparte el análisis del Gobierno regional.

Cuestionada, asimismo, por si cree que prevalecerán después de la pandemia algunas de las medidas establecidas en este contexto para el desarrollo de manifestaciones, González ha dicho que espera que “en cuanto el virus desaparezca de nuestras vidas” se vuelvan a hacer “esas manifestaciones donde todos íbamos muy juntitos”.

“Espero que todos volvamos a estar muy juntitos”, ha apostillado la delegada del Gobierno en Madrid, quien ha recordado que justo hoy hace tres meses recibió la llamada para encomendarle esta labor. Según ha explicado, desde entonces una de sus “principales obsesiones” ha sido “abrir la Delegación del Gobierno a sus ciudadanos, a los madrileños”, empezando por dar a conocer lo que se hace en este órgano.

También se refirió a la entrevista que Ayuso y Sánchez mantendrán el 9 de julio y dijo que espera que la confrontación se detenga. Señaló que también espera que Ayuso, a la que ya ha pedido una reunión, la reciba para abordar asuntos como la situación en la Cañada Real y “sentarnos a poner las bases para acabar” con los asentamientos. A su juicio, este “no es problema de seguridad ciudadana, que tendría fácil solución, sino de integración social”. También habló de la derrota electoral del PSOE en las pasadas elecciones en las que Ayuso obtuvo una amplia victoria y opinó que “no supimos conectar con la sociedad ni ver lo que pasaba. Hubo una desconexión absoluta”.