La Real Casa de Correos se ilumina para celebrar el Día del Orgullo LGTBI

La Comunidad de Madrid refrenda su compromiso en favor de “concienciar, sensibilizar y educar en valores como el respeto, la libertad, la igualdad y la diversidad”

La Real Casa de Correos se ilumina con los colores del arcoíris para celebrar el Día del Orgullo LGTBI
La Real Casa de Correos se ilumina con los colores del arcoíris para celebrar el Día del Orgullo LGTBI FOTO: COMUNIDAD DE MADRID COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha iluminado esta noche la fachada de la Real Casa de Correos con los colores del arcoíris para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Una iniciativa a la que también se ha sumado Metro de Madrid en algunas de sus estaciones.

Parada del metro del barrio de Chueca durante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI
Parada del metro del barrio de Chueca durante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI FOTO: Jesús Hellín Europa Press

La sede del Gobierno regional se suma así a una celebración que tiene lugar en todo el mundo para conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) que ocurrieron en el año 1969, que marcan el inicio de las reivindicaciones de este colectivo.

Según han asegurado en un comunicado, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso seguirá trabajando para “concienciar, sensibilizar y educar en valores como el respeto, la libertad, la igualdad y la diversidad”.

Por ello, el gobierno autonómico ha señalado que desarrolla desde hace años “una política integral” con personas LGTBI “dirigida a su plena integración social y al total ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía, así como a sensibilizar a la sociedad al respecto”.