Movilidad

Modifican recorrido y cabecera de varias líneas de Móstoles y Navalcarnero

Cambian los trayectos en la línea nocturna N505 y la línea 529H, y las cabeceras de las líneas 498 y 499 en Móstoles

Plaza de Segovia de Navalcarnero
Plaza de Segovia de Navalcarnerolarazon

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid modifica, a partir de este lunes, el recorrido y las cabeceras de varias líneas de autobús interurbanas de los municipios de Móstoles y Navalcarnero para lograr “una mayor eficiencia en el servicio”.

En concreto, se modificarán los recorridos en la línea nocturna N505 y la línea 529H, y las cabeceras de las líneas 498 y 499 en Móstoles, de manera que “mejorarán las conexiones e intermodalidad con las estaciones de Metro de Madrid y Cercanías, además de contribuir a reducir los tiempos a primera hora de la mañana”.

En el caso de la N505, a partir del 5 de julio discurrirá por el interior de la urbanización Parque Coimbra en Móstoles, excepto los trayectos de fin de semana, que finaliza en El Alamo y no efectuará parada en la urbanización para adecuar los tiempos en su recorrido.

De esta forma, “se trata de modificar el trayecto solamente de la sublínea que va a Sevilla la Nueva los viernes, sábados y vísperas de festivos”, según ha destacado el Gobierno regional en una nota.

Por su parte, el itinerario de la línea 529H, entre Navalcarnero y Móstoles, contará con cambios en los viajes lanzadera de primera hora de la mañana los días laborables, facilitando a los usuarios el acceso a la estación de Cercanías, a través de la estación de El Soto de Móstoles.

En estas expediciones exprés, el autobús entrará por la A5 a Cercanías Móstoles-El Soto, y contará con una nueva cabecera, mientras que el resto del día la línea continuará prestando servicio por la Avenida de Portugal hasta el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

En el caso de las líneas de autobuses 498 y 499, de Móstoles a Arroyomolinos, cambiarán sus cabeceras, trasladándose desde la avenida de Portugal (junto a la estación de Cercanías Móstoles Central) a la parada de Metro de Universidad Rey Juan Carlos, habiendo discurrido previamente por la estación de Cercanías de El Soto.

Y la sublínea 498, que efectúa un servicio directo hacía Móstoles Parque de Nieve, se dejará como nueva línea y no modificará su cabecera.