Meteorología

En este municipio de Madrid se superarán los 40 grados de temperatura este fin de semana

AEMET prevé que, tras el sábado y el domingo, haya un cambio brusco de temperatura

Varias personas caminan al lado de un difusor de vapor de agua de un restaurante de la calle Alcalá.
Varias personas caminan al lado de un difusor de vapor de agua de un restaurante de la calle Alcalá.Jesús HellínEuropa Press

Si se queda este fin de semana en Madrid, prepárese para tener un tiempo que suele ser habitual en estas fechas en las que nos encontramos. O sea, calor. Pero del intenso. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el sábado probablemente se superen ya los 36 o 37ºC en la capital y zonas próximas, y la madrugada del sábado al domingo no se bajará de 20 ºC.

Las temperaturas en Getafe
Las temperaturas en GetafeLa Razón

El domingo “será la jornada más calurosa de lo que llevamos de verano ya que en la capital se rondarán los 40 ºC de máxima y en zonas próximas, como Getafe, incluso se superarán. Afortunadamente, el lunes bajarán las temperaturas seis o siete grados, y nos quedaremos con calor más llevadero”, asegura Rubén del Campo, Portavoz de Aemet.

En cualquier caso, quizás el peor lugar será Aranjuez, donde están previstos hasta 43. Este municipio, en el valle del Tajo, es uno de los más calurosos de la región y el que suele registrar las temperaturas más altas, por estar situado en una depresión, algo similar a lo que ocurre en Sevilla o Córdoba, en el valle del Guadalquivir.

No obstante, también puntualiza que para hablar de ola de calor no hay que circunscribirse a un territorio pequeño como una ciudad. “En AEMET hablamos de ola de calor cuando el calor es muy intenso en un área extensa y se prolonga varios días”.