El mejor plan para la noche en Madrid: Cine de verano en Matadero

Desde el 15 de julio al 15 de agosto llega la oportunidad de contemplar veinte títulos independientes, inéditos en su mayoría en la capital, en versión original y con subtítulos a un precio imbatible

Cine de verano en Matadero Madrid
Cine de verano en Matadero MadridMatadero

Una ciudad que busca dejar atrás el Covid. La capital hace planes. Y para eso, nada mejor que el cine. Una fábrica de sueños que en Madrid puede ser también al aire libre. De ahí que, colmo en el pasado, Matadero Madrid anuncie que albergará entre el 15 de julio y el 15 de agosto la cuarta edición de CinePlaza de verano, que ofrecerá a los espectadores un programa de veinte títulos independientes, inéditos en su mayoría en la capital, en versión original y con subtítulos en castellano.

Las sesiones de este cine al aire libre serán a las 22:15 horas y las entradas podrán adquirirse en la web de Cineteca Madrid, a partir del 12 de julio y a un precio de 3,50 euros, con precio reducido para jubilados y mayores de 65 años, menores de 14, personas con discapacidad, grupos de más de 20 personas, desempleados, familias numerosas y asociaciones artísticas.

La cartelera, según informa el Ayuntamiento, consta de “películas para todos los públicos llegadas de los festivales de Sundance, Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián o Venecia que hacen un repaso por géneros como la comedia, la ciencia ficción, el cine de género, los musicales o las películas juveniles”.

Entre los títulos, el Consistorio destaca el preestreno de ‘Summer of Soul’, una cinta “sobre un festival de soul realizado a la vez que Woodstock, cuyas grabaciones ven la luz por primera vez”.

Asimismo, el ciclo mostrará “el trabajo de cineastas emblemáticos como Guillaume Brac o el nominado al Óscar por su país, Costa de Marfil, Philippe Lacôte”, así como largometrajes de directores “emergentes” en España, como Rubén H. Bermúdez, y a nivel internacional, entre ellos Sarah Baril Gaudet, Robert Machoian, Melanie Waelde, Daria Woszek o Claire Oakley.

La oferta de cine de verano en Madrid se completa con el Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal) del parque de la Bombilla y la programación disponible en los distritos de Tetuán, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Arganzuela, Carabanchel, Hortaleza, Retiro, Salamanca, Usera, Puente de Vallecas y Latina.

Al igual que el verano pasado, el primero con la pandemia del coronavirus, no habrá cine de verano ni en el cuartel de Conde Duque, convertido en sede principal de los Veranos de la Villa, ni en el Palacio de Cibeles.

Y en Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha anunciado la nueva edición del cine de verano, que este año cuenta con un fin solidario ya que tendrán su asiento asegurado las personas que entreguen una lata para ayudar a los vecinos de la localidad que más lo necesiten.

El Consistorio ha explicado que quieren aprovechar la afluencia de espectadores para “recabar su apoyo” en favor de aquellos que puedan necesitarlo.

Además, otro de los objetivos del Ayuntamiento es volver a llenar de alimentos no perecederos la gran cesta que cada noche buscará reunir el mayor número de botes, kilos de pasta, leche en polvo para bebés y pañales, haciendo del ocio un “excelente medio” para ser solidario y respaldar la labor que desempeñan los voluntarios de Cáritas Parroquial.

La primera película que se estrenará este miércoles será ‘Pinocchio’, un cuento que acerca una fábula a partir de la marioneta de madera convertida en niño y que se podrá ver en la gran pantalla instalada en la explanada situada junto a la plaza de toros.