Cine

El plan perfecto

Noches de película en Madrid: Cines de Verano

Algunas salas son gratis, otras piden poco dinero... Todas ofertan calidad y espacio singular. El plan perfecto para la canícula cuando cae la noche

La Terraza Magnética, en el centro de Madrid
La Terraza Magnética, en el centro de MadridTerraza Magnética

Abierto en verano. Madrid ofrece una amplia oferta de cines de verano con los que luchar contra las altas temperaturas mientras se contempla una buena película. Y en ocasiones, se disfruta de un helado o una refresco. El plan perfecto.

FESCINAL (hasta el 15 de septiembre)

El Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal) del parque de la Bombilla de Madrid celebra su 37 edición hasta el 12 de septiembre, con más de cien títulos en dos pantallas, con un aforo de 750 personas y medidas antiCovid.

Este cine de verano mantendrá todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 que se implantaron el año pasado: distribución en mesas, dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público, desinfección total del recinto y distancia social; al igual que el uso obligatorio de la mascarilla.

Cine al aire libre CinePlaza, en la Plaza de Matadero Madrid, a 8 de agosto de 2021, en Madrid
Cine al aire libre CinePlaza, en la Plaza de Matadero Madrid, a 8 de agosto de 2021, en MadridRicardo RubioEuropa Press

CINEPLAZA MATADERO (del 15 de julio al 15 de agosto)

La plaza de Matadero se convierte en CinePlaza, un cine de verano que mostrará 20 títulos contemporáneos, en su mayoría inéditos en Madrid llegados de los mejores festivales internacionales, como Sundance, Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián y Venecia.

Las entradas podrán adquirirse en la web de Cineteca a partir del 12 de julio a un precio de 3,50 euros y para asistir a las proyecciones será necesario el uso de mascarilla.

Todos los sábados de julio y agosto, «El Cine en la Terraza» atrae a decenas de espectadores a La Casa Encendida para disfrutar de un filme al anochecer
Todos los sábados de julio y agosto, «El Cine en la Terraza» atrae a decenas de espectadores a La Casa Encendida para disfrutar de un filme al anochecerlarazon

TERRAZA MAGNÉTICA (hasta el 29 de agosto)

Durante los fines de semana de julio y agosto, La Terraza Magnética en la Casa Encendida invita al espectador a una experiencia cinematográfica que explora la relación entre el ser humano y su entorno natural con títulos épicos como ‘Aguirre, la cólera de Dios’, ‘Old Joy’ o ‘Tropical Malady’ con el ciclo “Un encuentro vegetal”.

Vista de la fachada del Museo Reina Sofía
Vista de la fachada del Museo Reina SofíaJuan Carlos HidalgoEFE

MUSEO REINA SOFÍA (del 9 de julio al 28 de agosto)

El jardín del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía acoge un ciclo de cine ‘Con las herramientas del amo. Relatos del cine africano’ con proyecciones gratuitas que se celebrarán los viernes y sábado de los meses de julio y agosto a las diez de la noche.

MadBeach en el centro de Madrid
MadBeach en el centro de MadridMadBeach

MADBEACH CLUB (hasta el 15 de septiembre)

El nuevo espacio de ocio y espectáculos al aire libre MadBeach Club, ubicado en el Escenario Puerta del Ángel, junto a Madrid Río y Casa de Campo, proyectará todos los lunes de verano películas.

La programación se irán anunciando en su cuenta en la red social Instagram y las entradas costarán seis euros.

Un grupo de amigos durante la proyección de «El rey león» en el Autocine Madrid Race
Un grupo de amigos durante la proyección de «El rey león» en el Autocine Madrid Racelarazon

AUTOCINE MADRID RACE (todo el año)

Con una capacidad de 350 plazas de aparcamiento, es el autocine más grande de Europa y está en activo durante todo el año

Durante el verano proyectará películas clásicas y de estreno para ver desde el propio coche, y ofrecerá otras actividades como música en directo y puestos de comida al aire libre.

Cine en los distritos

Además de los emplazamientos comentados y otros más, en los distritos de Madrid capital, el cine de verano será uno de los platos fuertes, con mucha variedad de localizaciones y horarios. Así, en Moncloa-Aravaca (calle Rio Nela frente al Centro Deportivo Municipal), en Hortaleza (Auditorio Pilar García Peña); Centro (plaza de Daoíz y Velarde); Vicálvaro (recinto ferial); Ciudad Lineal (Auditorio El Calero); Villa de Vallecas (Auditorio Municipal Las Trece Rosas o en Explanada de la Avenida del Ensanche); San Blas-Canillejas (Auditorio El Paraíso o en el Centro Cultural Ciudad Pegaso); Salamanca (parque Eva Duarte); Moratalaz (Auditorio del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell; Latina (Parque Aluche); Tetuán (plazas de La Remonta y Carlos Trías); Carabanchel (parque de Comillas y en el Auditorio Violeta Parra en el parque Salvador Allende); Chamartín (Centro Cultural Nicolás Salmerón); y Arganzuela (Parque Tierno Galván).