Hasta el 30 de septiembre

Desde hoy puede entrar gratis a estos siete museos en Madrid

La Dirección General de Bellas Artes busca que se recupere el hábito cultural de la visita pública a los museos estatales

Novedades para los amantes del arte. Del arte, de la ciencia, de la historia y de las colecciones. De los museos. Un total de 14 museos nacionales, siete de ellos madrileños, se podrán visitar de manera gratuita desde ayer sábado y hasta el próximo 30 de septiembre, inclusive, según ha comunicado la Dirección General de Bellas Artes en una resolución. Una auténtica novedad, ya que, hasta ahora, se debía buscar las fechas en las que las entradas fueran más baratas o gratis. Algo, en ocasiones, complicado.

Museos gratis en Madrid

Entre estos museos destacan:

-Museo Arqueológico Nacional (MAN)

-Museo Cerralbo,

-Museo de América,

-Museo Nacional de Antropología,

-Museo de Artes Decorativas,

-Museo del Romanticismo

-Casa Museo de Sorolla.

Valladolid:

-Casa de Cervantes

-Museo Nacional de Escultura,

Toledo,:

-Museo del Greco

Museo Sefardi.

Cartagena:

-Museo Nacional de Arqueología Subacuática,

Mérida:

-Museo Nacional de Arte Romano y

Valencia:

-Museo Nacional de Cerámica

-Artes Suntuarias González Martí.

Esta medida se ha tomado después de que la Subdirección General de Museos Estatales considerase necesario “continuar fomentando que la sociedad recupere el hábito cultural de la visita pública a los museos estatales promoviendo la contemplación y disfrute del patrimonio histórico que estos conservan”.

Para la aprobación de esta gratuidad se ha referido a lo expuesto en la Orden ECD(869/2015, de 5 de mayo que regula la visita pública a los museos de titularidad estatal adscritos y gestionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Concretamente se ha apelado al artículo 8 de este documento y que especifica la posibilidad de establecer la reducción en el precio de la entrada o gratuidad de acceso, así como el artículo 9 que permite modificar el régimen de visitas de los museos adscritos, por circunstancia eventuales.