Deshidratado

Un hombre de 45 años es trasladado al hospital tras sufrir un golpe de calor en Vallecas

Los servicios de Emergencias, tras aplicarle sueros fríos, han conseguido que mejorara y lo han trasladado al Hospital Gregorio Marañón

Dos jóvenes heridos, uno muy grave, en un accidente de motocicleta en el barrio de Mirasierra
Dos jóvenes heridos, uno muy grave, en un accidente de motocicleta en el barrio de MirasierraEMERGENCIAS MADRIDEMERGENCIAS MADRID

Un hombre de 45 años ha sido atendido este domingo por el Samur-Protección Civil y trasladado al hospital, tras caerse en la calle, de su silla de ruedas al suelo, por un golpe de calor, ha informado Emergencias Madrid.

Cuando el equipo sanitario llegó a la calle López Grass, en el barrio madrileño de Vallecas, el hombre estaba en el suelo, con bajo nivel de conciencia, más de 40 grados de temperatura corporal y muy deshidratado, según una portavoz del Samur.

Tras aplicarle placas y sueros fríos, han conseguido que mejorara y lo han trasladado al Hospital Gregorio Marañón al tratarse de un caso grave de golpe de calor, en una jornada en que la capital ha alcanzado los 40 grados de temperatura.

“Era una persona vulnerable, en silla de ruedas, que se cayó al suelo” posiblemente porque “no pasaba nadie por el lugar donde estaba”, pero ha mejorado con la reanimación, según la portavoz quien ha recordado que las personas con discapacidad, al igual que los niños y los ancianos, “deben resguardarse más que el resto”.

Las temperaturas extremas que azotan la región también han provocado el incendio de un turismo, aunque sin causar víctimas, en el kilómetro 16 de la A-6 donde ha habido retenciones y una gran columna de humo, y que ha sido controlado por los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Además, quedan cerrados esta tarde El Retiro y ocho parques de la capital, entre las 18.00 y las 21.00 horas por el intenso calor que se espera hasta esta noche de domingo.

De ahí que el Ayuntamiento de Madrid haya activado la alerta roja por condiciones meteorológicas adversas, según ha informado en su cuenta de Twitter.