Campaña

Los farmacéuticos madrileños reclaman vender test rápidos de antígenos

La red de 2.902 oficinas de farmacia de la región despliega una campaña en favor de controlar la extensión del Covid entre los más jóvenes

Una farmacéutica madrileña toma la temperatura a una mujer antes de realizarle un test de antígenos
Una farmacéutica madrileña toma la temperatura a una mujer antes de realizarle un test de antígenosJesús HellínEuropa Press

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha lanzado una campaña ante el aumento de casos registrados de coronavirus durante las últimas semanas y su presidente, Luis González, ha reiterado la necesidad “de autorizar la dispensación de test de antígenos en todas las farmacias y permitir así a los ciudadanos, de una forma rápida y segura, saber si están contagiados o no”.

Según ha informado el propio COFM, la red de 2.902 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid desplegará a partir de este lunes un cartel con el lema ‘Este verano, ante el aumento de los contagios, no bajes la guardia’.

La campaña está centrada en los más jóvenes, las personas entre 15 y 24 años, así como en la franja de edad entre los 30 y los 39 años, ya que constituyen el grupo de población que presenta la tasa de contagios más alta, según los datos de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se pone el acento en la recomendación sanitaria de utilizar la mascarilla, también en el exterior, si no se puede mantener la distancia interpersonal de dos metros.

“Queremos apelar a la responsabilidad que tenemos todos y, en especial, a nuestros jóvenes; a pesar de la vacunación, hay que seguir en alerta respetando las medidas de protección si queremos frenar la transmisión de la enfermedad.Todos, administraciones y profesionales, debemos incidir en el mismo mensaje. No podemos repetir los mismos errores, porque ya sabemos el enorme coste sanitario, social y económico que conlleva”, ha apuntad el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez.