Almeida reivindica su deporte favorito: “El golf ya no es de pijos”

El alcalde de Madrid ha afirmado que “si fuese un deporte de pijos no habría 80.000 afiliados en Madrid. Es un deporte maravilloso para España, ya que también nos trae un turista de alto poder adquisitivo”

El periodista Carlos García Hirschfeld; el periodista radiofónico de deportes, Iñaki Cano; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el periodista Guillermo Salmerón y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, posan en la presentación del libro escrito por Guillermo Salmerón, 'Jon Rahm y el milagro del golf español', en la Real Federación Española de Golf
El periodista Carlos García Hirschfeld; el periodista radiofónico de deportes, Iñaki Cano; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el periodista Guillermo Salmerón y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, posan en la presentación del libro escrito por Guillermo Salmerón, 'Jon Rahm y el milagro del golf español', en la Real Federación Española de Golf FOTO: A. Pérez Meca Europa Press

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, declaró que “el golf ya no es un deporte de pijos” y que existen “precios más que asequibles ya sea para jugar, dar unas clases o tirar unas bolas”.

En el acto de presentación del libro ‘Jon Rahm y el milagro del Golf Español’ escrito por Guillermo Salmerón, el edil madrileño dijo, además, que “el golf es un deporte accesible que puede jugar cualquier persona con cualquier edad” y que es necesario que “se reivindique”.

“Si fuese un deporte de pijos no habría 80.000 afiliados en Madrid. Es un deporte maravilloso para España, ya que también nos trae un turista de alto poder adquisitivo”, añadió.

Asimismo, Almeida manifestó su total rechazo a aquellos que afirman que los campos de golf no son sostenibles: “Antes esto era un estercolero y ahora es un paraíso del golf perfectamente sostenible. Tenemos que eliminar eso de que los campos de golf gastan mucho agua y no son sostenibles, las nuevas tecnologías nos permiten usar agua reciclada”.

Sobre el libro escrito por Guillermo Salmerón, el alcalde expresó que “es un libro muy fácil de leer” debido a que “está muy bien escrito”. “Es un texto muy cercano y no cae en la tentación de una biografía. Es un libro coral, está dando una perspectiva muy amplia de Jon y desenmascara a la persona detrás del personaje”, afirmó.

El alcalde elogió la figura de Jon Rahm -reciente campeón del Abierto de Estados Unidos- cuyo carácter estuvo en el punto de mira cuando comenzó su andadura profesional: “Ese carácter volcánico ha sabido moldearlo para bien. Desde el punto de vista deportivo y humano no cabe duda de que los logros que ha alcanzado prácticamente en cuatro o cinco años son apabullantes. Los valores de Jon Rahm son absolutamente indiscutibles, es un tipo simpatiquísimo y especialmente cercano. No hay un milagro, en el caso de Rahm hay mucho trabajo. Es un gigante”.