José Antonio Sánchez, exdirector general de RTVE, será el administrador de Telemadrid

El Gobierno de Ayuso tiene previsto nombrarle mañana miércoles en sustitución de José Pablo López

José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto nombrar mañana miércoles a José Antonio Sánchez nuevo administrador provisional de Telemadrid, según ha podido saber La Razón, en sustitución del hasta ahora director general de la cadena, José Pablo López, tras la aprobación en el Pleno de la Asamblea regional de la reforma de la ley que regula el ente público madrileño.

Con la reforma, el mandato del director general pasa a ser de cuatro años no renovables, en vez de los seis anteriores, lo que implicaría la salida de José Pablo López, cuyo mandato comenzó en 2017.

José Antonio Sánchez, natural de Isla Cristina (Huelva), de 67 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y anteriormente ha estado al frente del ente público RTVE en 2014 y entre los años 2000 y 2004. Posteriormente, pasó a desempeñar la labor de director general de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional y en el año 2011 fue nombrado director general de Telemadrid en sustitución de Isabel Linares. También ha trabajado en otros medios como la Agencia Efe, además de ostentar la vicepresidencia de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC). Ha sido también columnista en el diario LA RAZÓN.