Solidaridad

Madrid ilumina la fachada de la Real Casa de Correos con los colores de la bandera de Cuba

La Comunidad ha exigido al Gobierno central una declaración institucional que “abandone la ambigüedad” y actúe “sin equívocos del lado de los derechos humanos”

La Real Casa de Correos, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, iluminada con los colores de la bandera de Cuba
La Real Casa de Correos, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, iluminada con los colores de la bandera de CubaCOMUNIDAD DE MADRIDEFE

La Comunidad de Madrid iluminó anoche la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los colores de la bandera de Cuba (blanco, azul y rojo) en solidaridad con los ciudadanos de este país que “luchan por la libertad” y en recuerdo de las víctimas que “sufren la represión en la isla”, según ha informado el Ejecutivo madrileño.

En un comunicado, el Gobierno de Madrid ha explicado que esta iluminación se mantendrá en la Puerta del Sol hasta que finalicen las protestas que se están registrando estos días.

“Con este gesto, el Ejecutivo autonómico traslada su apoyo incondicional a un pueblo que aspira a dejar atrás seis décadas de dictadura y que se manifiesta pidiendo libertad y democracia”, ha expresado.

Además, la Comunidad ha exigido al Gobierno central una declaración institucional que “abandone la ambigüedad” y actúe “sin equívocos del lado de los derechos humanos”.

Ayer, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, leyó una declaración institucional durante su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde señaló que “la Comunidad de Madrid estará siempre del lado del pueblo cubano que estos días se manifiesta por toda la isla pidiendo libertad y democracia”, a quien además ha trasladado todo su apoyo y solidaridad. “Al pueblo cubano le pedimos, ahora más que nunca, unidad frente a los intentos del régimen por dividirlos. La historia ha demostrado la importancia de permanecer unidos en el momento en que los regímenes totalitarios comienzan a colapsar”, continúa el escrito, para añadir que “a la hora de construir la Cuba libre del futuro será necesario un ejercicio de generosidad capaz de incorporar a personas que demuestren un verdadero compromiso con la libertad”.