Suceso

Así es el hombre que agredió a un enfermero en el Metro de Madrid: moreno, 25 años, delgado y 1,60 de altura

La Policía pide colaboración ciudadana para identificarlo y ya estudia todas las imágenes de las cámaras del suburbano. El suceso tuvo lugar en la Estación Alto del Arenal

Capturas del vídeo del agresor
Capturas del vídeo del agresorLa RazónLa Razón

La Policía Nacional sigue buscando en la capital al hombre que el jueves agredió en el Metro de Madrid a un enfermero que le pidió que se pusiera la mascarilla. El agresor golpeó al enfermero del Hospital 12 de Octubre en la cara con un objeto que, según algunos testigos, era un punzón, aunque otras versiones apuntan a que el golpe fue propinado con el teléfono móvil.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado este domingo a la agencia Efe que la Brigada Móvil investiga el caso, labor que ha intensificado después de que el suburbano madrileño haya entregado a la Policía todas las grabaciones del suceso, ocurrido en la estación Alto del Arenal, de la línea 1.

Los rasgos del agresor

Según las imágenes difundidas a través de las redes sociales puede apreciarse que el agresor es una persona de complexión delgada, de alrededor de 1,60 de altura y moreno. Con una edad que podría rondar los 25-30 años. En el momento de la agresión, vestía con colores oscuros, llevaba una gorra rosa y una mochila gris. Asimismo, portaba dos pulseras en la mano derecha.

Según ese vídeo que circula en redes sociales, el agresor agrede de forma contundente en la cara al hombre que supuestamente le ha instado a cumplir la norma sanitaria obligatoria y antes de abandonar el vagón le grita le dedica un insulto. El impacto es seco, las gafas de sol del agredido salen disparadas y él tiene que agacharse y sostenerse en un asiento del Metro para no caerse al suelo. La escena termina con el agresor abandonando el vagón en actitud desafiante hacia el resto de usuarios y, de manera muy especial, hacia la persona que aún permanecía en el suelo conmocionado por el impacto. A él precisamente le dedica el agresor sus últimas palabras antes de salir del tren: “Gilipollas, ojalá te mueras”.

Tras el suceso, Metro avisó del suceso a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al hospital 12 de Octubre. Precisamente el agredido es un profesional de este centro hospitalario. Sus compañeros, a través del perfil de Twitter del 12 de Octubre, le han dado su apoyo: “Mucho ánimo a nuestro compañero que fue agredido brutalmente por un desalmado en el metro de Madrid. Los mejores deseos para tu recuperación. Y que la justicia haga su trabajo. #STOPAgresiones”.

¿Es obligatorio el uso de mascarilla en el Metro?

Según las medidas vigentes, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio