Maltrato animal

Detenido por dejar a sus perros en un coche tres horas, a 38 grados, para ir al teatro

El titular del turismo, y dueño de los canes, alegó que asistió a una función pues había conseguido unas “entradas muy buenas”

Imagen del coche en el que estuvieron encerrados los perros
Imagen del coche en el que estuvieron encerrados los perrosPolicía Municipal de Madrid

Hoy, 21 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro. Y quizá cabe decir que queda mucho por hacer... Y más tras noticias como esta, en la que la Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que dejó durante tres horas con 38 grados encerrados en su coche a sus tres perros que tuvieron que ser rescatados con síntomas de deshidratación.

El suceso ocurrió el pasado día 18 de julio a las seis y media de la tarde en la calle Jovellanos cuando la Policía Municipal recibió el aviso por parte de varios viandantes.

Incluso un guardia de seguridad del Congreso de los Diputados avisó a los agentes de la situación ya que escuchó los ladridos de los perros.

Los policías de la Unidad de Centro-Sur se personaron en el lugar, comprobaron que había tres perros en el interior de un maletero y esperaron la llegada del dueño del coche.

Sin embargo, tras más de dos horas de espera, y al ver que cesaban los ladridos, rompieron el cristal del coche para que respiraran los animales.

Finalmente tuvieron que abrir el maletero y sacar a los tres perros que tenían graves síntomas de deshidratación.

Cuando llegó al lugar el titular del turismo alegó que estaba en el teatro ya que había conseguido unas “entradas muy buenas”.

Este hombre, de 47 años, fue detenido por un delito de maltrato animal y los perros fueron requisados por el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR).

Los animales necesitaron atención médica del veterinario de guardia debido a su grave situación. Y todo, como decíamos al principio, precisamente, este miércoles 21 de julio, cuando se conmemora el Día Internacional del Perro.