Incomunicados

Un incendio calcina la pasarela que unía Parque Coímbra y Parque Guadarrama en Móstoles

Este puente era la única vía de acceso rápido al centro de salud y al transporte público para los vecinos de la zona

Imagen de la pasarela calcinada
Imagen de la pasarela calcinadaAyuntamiento de Móstoles

Efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles, junto a Brigadas Forestales y dos helicópteros, han extinguido un incendio que se ha originado en la pasarela que une Parque Coímbra y Parque Guadarrama en esta localidad.

El fuego se habría originado sobre las 15:30 horas de este martes en una zona de pasto ubicada entre ambas urbanizaciones, en una zona muy próxima a viviendas, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las llamas han calcinado la pasarela de madera que conecta Parque Coímbra y Parque Guadarrama y una zona de pastos y ha generado una columna de humo visible desde varios puntos de la localidad.

De manera preventiva, se habían desalojado 12 viviendas que se encuentran cerca de la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Móstoles.

En las labores de extinción han trabajado dos helicópteros y ocho dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad, ayudados por efectivos del Parque de Móstoles y de las Brigadas Forestales, que han logrado extinguir las llamas una hora después de su llegada al lugar.

Los Bomberos de Móstoles han permanecido en el lugar refrescando la zona para asegurar la total extinción de las llamas y evitar que se reaviven. Personal de Cruz Roja se han desplegado en el lugar aunque finalmente ninguna persona ha requerido atención sanitaria.

El incendio ha arrasado 4 hectáreas de terreno y ha destruido la pasarela de unos 108 metros de longitud que fue inaugurada a principios de 2019 por el Gobierno de Móstoles, muy demandada por los vecinos porque es la única vía de acceso rápido al centro de salud y al transporte público.