Detención

Prisión provisional para el agresor de un enfermero en el Metro de Madrid

El detenido atacó al sanitario con un puño de hierro en el ojo después de que este le pidiera que se pusiera la mascarilla

Dos días después de su detención, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Juan Camilo L. C., el joven detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el 19 de julio por ser el supuesto autor de la agresión en un vagón de Metro de Madrid a un un enfermero del Hospital 12 de Octubre que lerecriminó no llevar puesta la mascarilla, de uso obligatorio en espacios cerrados.

La brutal agresión tuvo lugar el 15 de julio y fue grabada por otros usuarios del metro. En los vídeos, que se viralizaron en redes sociales, se ve como el hombre golpea fuertemente al sanitario con un objeto en la cara, despertando la indignación de los internautas. Inmediatamente, la Policía pidió colaboración ciudadana para dar con él a partir de la difusión de sus rasgos. No hubo que esperar mucho hasta que un testigo le identificó, lo que, unido a la revisión de todas las imágenes cedidas por el suburbano, permitió que el agresor fuera localizado y detenido ese mismo día.