“Almeida Superman”: así ha reaccionado el alcalde a los elogios de Estados Unidos al físico de Sánchez

El regidor de la capital publica una imagen con un montaje de su cara sobre el cuerpo del superhéroe en reacción a los calificativos recibido por el presidente del Gobierno

Montaje subido por el alcalde a su perfil de Twitter
Montaje subido por el alcalde a su perfil de TwitterTwitterTwitter

La Prensa de Estados Unidos se ha rendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la visita que protagoniza estos días a ese país. Es verdad que no han sido elogios a su discurso político, sino a su físico tras la entrevista que concedió en la cadena de televisión MSNBC. “Gorgeous man”, “good loking man”, “the hispanic versión of Kennedy” han sido algunos de los titulares que su viaje por América ha dejado entre los locales. Se ha dicho de él que “está bueno”, que es “guapo”, que es la versión hispana de los Kennedy” y que es un tipo que constituye la excepción entre una clase política sin “buena presencia”. Y algo más. Le han llegado a comparar con el superhéroe americano por excelencia: “No sabía que Clark Kent/Superman era el presidente de España”.

Un reguero de elogios al físico de Sánchez que parecen haber despertado los celos de más de uno aquí en España. Uno de los primeros en reaccionar ha sido el alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha publicado en su perfil de Twitter una imagen, sin texto, en la que el propio regidor de la capital es el protagonista. Su cara aparece superpuesta al cuerpo de Superman.

El presidente Sánchez inició el martes esta gira por Estados Unidos para atraer inversiones a España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para paliar los graves efectos socioeconómicos de la epidemia de covid-19. Una gira que empezó en Nueva York, y que incluye también Los Ángeles y San Francisco. No hay, sin embargo, previstas reuniones con el presidente estadounidense, Joe Biden, ni con ningún miembro de su administración.

Ha explica el Ejecutivo español que el objetivo de esta gira no es político, y que el momento actual recomienda que tenga unos fines principalmente económicos. Así, Sánchez está visitando centros neurálgicos para exponer las oportunidades de inversión que ofrece España con la llegada de los fondos europeos que ayuden a salir de la crisis económica y la puesta en marcha del plan español de recuperación.

Este jueves, Sánchez llega a la ciudad californiana de Los Ángeles, con el objetivo de visitar el laboratorio de la NASA JPL, administrado por el Instituto Tecnológico de California. Además, el presidente del Gobierno español se reunirá en esta ciudad con altos ejecutivos de grandes productoras como Netflix y Universal y presidirá un evento de promoción de España como centro de producción audiovisual. Quién sabe si volverá a desatar los elogios aquí, en la meca del cine.