Deportes

De Alcalá a 'Sanse'

“El cielo ya está aquí”: con este vídeo motivó a Adriana Cerezo su club de Taekwondo de Madrid

La presidenta Díaz Ayuso felicita a la primera medallista española: una joven madrileña de 17 años que vive en Alcalá de Henares y entrena en San Sebastián de los Reyes

Adriana Cerezo entrenando en su club de San Sebastián de los Reyes
Adriana Cerezo entrenando en su club de San Sebastián de los ReyesHankukHankuk

La primera medalla olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio ha llegado de manos de una deportista madrileña. Finalmente ha logrado la plata, tras caer en la final de -49 kilos de taekwondo contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit. Adriana Cerezo nació en Alcalá de Henares hace 17 años. Allí vive y estudia. Aunque es en otro municipio madrileño, en San Sebastián de los Reyes, en donde se entrega a su pasión: el taekwondo. Forma parte del HANKUK International School, institución que se remonta a 1977 cuando la marca abrió su primer gimnasio en Alcobendas.

Semanas antes de que Adriana viajara a Japón, sus compañeros del club de entrenamiento elaboraron un vídeo motivacional con el que tratar de acercar a la joven a su sueño de colgarse una medalla. “Todos estamos contigo!!! Es nuestro momento!!! Es nuestra hora!!!!! Nuestra oportunidad de brillar”, añadían junto a este vídeo de casi cuatro minutos

 

A lo largo del vídeo pueden verse imágenes de los entrenamientos de Adriana, así como momentos de sus éxitos más recientes. También el impacto que sus logros deportivos están teniendo en los medios de comunicación. El vídeo termina con unas palabras de motivación de boca de su entrenador: “Tú sigue igual, sigue pasándotelo bien, sigue disfrutando y el cielo está aquí, hay que ir a por ello”.

Un referente de este deporte en “Sanse”

Dos décadas después de su fundación, el club Hankuk inició su aventura en competiciones internacionales en 1996, cuando Jesús Ramal asumió la dirección técnica. En 2005 la expansión del centro supone la apertura de una nueva escuela en Madrid, en la localidad de Moralzarzal, y otra más en El Casar (Guadalajara). Aunque no fue hasta Londres 2012 cuando este club logró su primera clasificación para unos juegos. Éxito que se vería reeditado cuatro años más tarde, en Río 2016.

Mensajes de Ayuso y del alcalde de Alcalá

El éxito de Adriana Cerezo está teniendo ya las primeras reacciones por parte de la clase política. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado a través de su perfil en Twitter su satisfacción ante el hecho de que la primera medallista española en Tokio sea madrileña: “Orgullosos de que la primera medalla para España la consiga la joven alcalaína Adriana Cerezo. ¡Enhorabuena, campeona!”, ha destacado en un mensaje.

También el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Palacios, ha felicitado a la joven por su éxito: Medalla de plata para Adriana Cerezo. Un orgullo muy grande y un gran futuro para una gran persona además de gran deportista Ha sido un honor reconocer desde Alcalá de Henares tu trayectoria en estos años y lo será en un futuro que seguro traerá muchos oros”.