Más calor en Madrid: las temperaturas vuelven a subir y Aranjuez y Alcalá tendrán las máximas más altas

El viento apenas se dejará sentir este martes y en la capital el termómetro podrá llegar a marcar hasta 34 grados

Imagen de trabajadores de las obras en la Plaza de Santo Domingo protegiendose del sol y de las altas temperaturas de este mes de Julio en la capital.
Imagen de trabajadores de las obras en la Plaza de Santo Domingo protegiendose del sol y de las altas temperaturas de este mes de Julio en la capital. FOTO: Jesús G. Feria La Razon

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, en la Comunidad de Madrid, un ligero ascenso en las temperaturas que será un poco más acusado en las máximas y cielos despejados. En la zona de la sierra sí habrá alguna nubosidad de evolución durante las horas centrales y en el resto de la región el cielo estará despejado. Volveremos así a encaminarnos a las temperaturas que batieron récord este mismo mes de julio en la región.

El viento soplará flojo con predominio del sureste en las horas centrales del día. Las temperaturas (°C) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

Alcalá de Henares 16 grados de mínima y 35 grados de máxima.

Aranjuez 18 grados de mínima y 36 grados de máxima.

Collado Villalba 17 grados de mínima y 32 grados de máxima.

Getafe 19 grados de mínima y 34 grados de máxima.

Madrid 18 grados de mínima y 33 grados de máxima.

Navalcarnero 18 grados de mínima y 33 grados de máxima.

¿Y en el resto de España?

Las temperaturas subirán este martes en buena parte del país pero tras las lluvias intensas de este lunes durante la jornada del 27 de julio apenas se registrarán precipitaciones en el extremo norte y, en todo caso, serán débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no ha avisado por riesgo meteorológico alguno a ninguna provincia española.

En concreto, la AEMET prevé un día con cielos nubosos o intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y en el norte de las islas Canarias, con probabilidad de precipitaciones en general débiles. Sin embargo, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, pero con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho, Melilla y extremo sureste peninsular, y algunas nubes de evolución por la tarde en el interior de la mitad este de la Península.

Las temperaturas subirán en todo el país excepto en Galicia, el Cantábrico, el entorno de Málaga, y Canarias, donde bajarán ligeramente. En las nocturnas apenas se registrarán cambios. Finalmente, el viento soplará del norte en Galicia, será de componente oeste en el Cantábrico y norte de la meseta norte, y de componente este en el bajo Ebro y mitad sur del litoral mediterráneo, con Levante moderado en el Estrecho.

En el resto de la Península el viento será flojo y variable, mientras que en Canarias el viento será moderado del noreste aunque con algún intervalo de fuerte.