Memoria Histórica

Millán Astray ya está en Google Maps

La aplicación se adelanta al cambio de placa, para el cual hay sentencia firme del TSJM

Captura de pantalla de Google Maps
Captura de pantalla de Google MapsPlataforma Patriótica Millán Astray

Puede que aún no se haya producido el cambio de placa dictado por el TSJM. Sin embargo, la tecnología siempre va un paso por delante. La Plataforma Millán Astray, agrupación Veteranos Legionarios y Simpatizantes del cuerpo creado por el general, se felicitaba ayer tras advertir que la aplicación de Google Maps “ya ha restablecido la calle del Fundador de La Legión Española en la capital de España”.

“Ahora mismo, cualquier ciudadano del Mundo puede localizar la calle del General Millán Astray en Madrid gracias a Google Maps y esto es algo que realmente nos emociona. Estamos seguros que la lucha por dicha calle se va a convertir en un símbolo de admiración por el innumerable grupo de fans y seguidores que tiene en España y en todo el Mundo”, afirmaba la Plataforma en un comunicado.

Con todo, al colectivo le “llama la atención que Google Maps se haya anticipado al propio Ayuntamiento de Madrid en el cumplimiento de la sentencia ya firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obliga a reponer el nombre de esa calle a su estado originario”. Así, recuerdan que, de acuerdo a lo que dictó el tribunal, “la Ley de Memoria Histórica es inaplicable al Fundador de La Legión, además de que el nombre de esa Calle data de 1924, mucho antes de la Guerra Civil. Cuando se reponga ese nombre en las placas de la calle se habrá conseguido un gran triunfo de la verdad y la justicia frente a la mentira y a la manipulación”.

Desde la Plataforma son “conscientes de que con dicha reposición definitiva de la calle en Madrid se va a desatar una campaña sistemática y bien financiada de odio contra el Fundador de La Legión en los medios de comunicación desestabilizadores de la extrema izquierda e independentistas”. Por ello, aseguran que están “preparados para responder a cualquier ataque. Responderemos a cualquier ofensa y llevaremos a cabo todas las acciones en el marco del Estado de Derecho en defensa del Honor y la Memoria de nuestro Fundador, como hasta ahora”.

“Esperamos que el Ayuntamiento de Madrid pida perdón por la afrenta a que ha sometido al General Millán Astray durante cinco años y que desde ahora lleve acabo actos de reparación de su Honor y Memoria”, concluyen su comunicado.