Política

Ayuso sobre la reunión de Sánchez y Aragonés: “Cada concesión es en detrimento de España, es la tiranía de las minorías”

Cree que tras el encuentro que se celebrará hoy “solo puede salir un Estado más debilitado”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoManuel LayaEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que la reunión bilateral que se celebra hoy, después de tres años, entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el catalán, Pere Aragonés, para normalizar el diálogo no va a ser beneficiosa para el conjunto de España en la medida en que cree que va a pasar por más concesiones hacia Cataluña que le permitan seguir con su ruta independentista.

“Todo el mundo sabe desde hace años que hay una hoja de ruta, que hay un camino emprendido por parte de los independentistas que se ha acelerado en los últimos años y, por tanto, cada concesión que se les da siempre es en detrimento de España. Esta es la tiranía de las minorías”, ha sentenciado en una entrevista en Telecinco”.

Ayuso cree que de la reunión que se mantendrá hoy “lo único que puede salir es un Estado cada vez más debilitado en manos de aquellos que lo quieren dirigir de una manera totalitaria”. Y se ha mostrado contrariada por el hecho de que Cataluña pretenda controlar el Aeropuerto del Prat, el Seprona y la Agencia de Protección de Datos. “Datos personales de todos los catalanes en manos de aquellos que no dudarían en cometer cualquier tipo de ilegalidad para seguir aumentando ese proyecto independentista que es absolutamente ilegal. No puede ser que una comunidad autónoma decida secuestrarla contra la soberanía del pueblo español recogida en nuestra Constitución.