Madrid ofrece un servicio de información para viajeros según la zona del intercambiador de transportes

El usuario podrá acceder de manera directa e intuitiva a planos de situación e indicaciones para llegar de un espacio a otro

Pegatina sobre la nueva aplicación Qualo en el intercambiador de Moncloa
Pegatina sobre la nueva aplicación Qualo en el intercambiador de MoncloaA. Pérez Meca Europa Press

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy un servicio gratuito que ofrece la información más relevante sobre las necesidades del viajero en función de la zona del intercambiador de transporte en la que se encuentre, mediante Qualo, una app universal, útil, rápida e intuitiva en los teléfonos móviles. Esta nueva aplicación reafirma la apuesta del Gobierno regional por las nuevas tecnologías y la digitalización de los servicios que presta a los madrileños, en este caso, para los usuarios del transporte público que cada día mueve a más de 3,5 millones de viajeros en los diferentes modelos: autobús, Metro, Metro Ligero y Cercanías.

El Intercambiador de Moncloa presenta una nueva aplicación para facilitar el viaje a los usuarios
El Intercambiador de Moncloa presenta una nueva aplicación para facilitar el viaje a los usuarios FOTO: A. Pérez Meca Europa Press

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha comprobado este nuevo sistema que se ha estrenado en el intercambiador de Moncloa, y ha destacado el “valor añadido y los beneficios que puede aportar esta tecnología a sus usuarios, uno de los de mayor volumen de viajeros”. Este centro, gestionado por Sacyr, ha puesto a disposición todos los recursos necesarios, tanto humanos como técnicos, para el despliegue y divulgación de la aplicación Qualo desde este verano. De esta forma, se podrá acceder de manera directa e intuitiva a planos de situación, indicaciones para llegar de una zona a otra, servicios, locales, comercios y, lo más importante, información relativa a su transporte: número de línea, ubicación de la parada (isla/dársena) y sobre cómo llegar a ella: próximos horarios, paradas de dicha línea o plano online de la misma. El Ejecutivo madrileño ha apostado por implantar este proyecto piloto en uno de los intercambiadores de mayor complejidad y número de usuarios de la Red de transportes, capaz de discriminar la información por su relevancia o urgencia, en función de la zona en la que estos se encuentren.

La Comunidad de Madrid cuenta con 13 grandes intercambiadores, una red que se ampliará próximamente con otro nuevo en Conde de Casal, así como 11 áreas intermodales para facilitar al usuario mayor rapidez en la conexión entre los diferentes modelos de transporte.