Ordenanza

Éstos son los 20 barrios de Madrid que pasarán a tener Servicio de Estacionamiento Regulado

Se implantarán bajo demanda vecinal y supondrá la ampliación de este servicio de 49 a 69 barrios de la capital

Una de las novedades que incluye la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada este viernes por el Ayuntamiento de Madrid, aún pendiente de su ratificación en el Pleno el próximo 10 de septiembre, la encontramos en la incorporación de un artículo que prevé que nuevos barrios de la capital, si existe demanda vecinal, pasen a tener Servicio de Estacionamiento Regulado, es decir, zona azul y zona verde de aparcamiento en sus calles.

Para llevar a cabo esta modificación, la norma aprobada por el Gobierno de Almeida supone acabar con los artículos 56 y 57 de la actual ordenanza que regulaban las zonas de aparcamiento vecinal, y que, a juicio del actual Ejecutivo, no determinaban el sistema específico para su control y se mantiene la fórmula del SER para aquellos barrios donde existen problemas de estacionamiento para la gestión racional del espacio público. El texto aprobado ahora en Cibeles contempla la posible ampliación del servicio en el artículo 57 a 20 nuevos barrios de manera parcial (parte del territorio) o total. Solo se implantaría bajo demanda vecinal. De los 49 barrios que actualmente se rigen por esta fórmula se elevaría a 69. En 17 de estos nuevos barrios se hará de manera parcial y en otros tres de manera completa:

Los 17 barrios en los que se incorporará el SER de manera parcial:

Peñagrande (Fuencarral-El Pardo)

Valdezarza (Moncloa-Aravaca)

Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina)

Puerta del Ángel (Latina)

Opañel y San Isidro (Carabanchel)

Zofío y Pradolongo (Usera)

Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal)

Los 3 barrios en los que se incorporará el SER por completo

Comillas (Carabanchel)

Almendrales y Moscardó (Usera)