Sucesos

El estremecedor relato de los testigos del crimen de Prosperidad: “La sangre iba de un piso a otro”

La Policía sigue buscando al autor del asesinato del jueves en este barrio de Madrid mientras los vecinos insisten en que todo pasó dentro de un piso turístico

Dos personas pasan por el lugar del madrileño barrio de Prosperidad donde ayer jueves un joven de 20 años falleció tras recibir dos puñaladas en el corazón y el abdomen.
Dos personas pasan por el lugar del madrileño barrio de Prosperidad donde ayer jueves un joven de 20 años falleció tras recibir dos puñaladas en el corazón y el abdomen.David FernándezEFE

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid busca al autor del asesinato del pasado jueves por la tarde de un joven de 21 años en el madrileño barrio de Prosperidad, cuyo cadáver fue encontrado en un piso turístico en la calle Sánchez Pacheco. Los hechos ocurrieron este jueves poco antes de las 20 horas en unos pisos del número 62 de esa calle, situada en el distrito de Chamartín. Fue un vecino, quien oyó una fuerte discusión entre dos personas y luego gritos de un chico, quien llamó a la Policía y los servicios de emergencias.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil. El cuerpo presentaba dos heridas por arma blanca, una en el centro del torax, que parece que le afecto al corazón, y otra en abdomen. No fue posible la reanimación, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento, detalló ayer a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

También se presentaron agentes de la Policía Municipal, que cortaron el tráfico en la zona, y de Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Los agentes han recuperado el arma del crimen, que estaba llena de sangre.

“Siempre hay broncas, borracheras y ruidos”

Según algunos vecinos consultados por Europa Press Televisión, los jóvenes estaban de fiesta y se quejan de que desde que hace año y medio implantaron estos pisos turísticos “hay siempre broncas, historias, borracheras, ruidos allí, algo insufrible”.

Otra vecina ha relatado que las gotas de sangre del fallecido fueron de un apartamento a otro, ya que dejó bastantes huellas. “Por eso creemos que (el asesinato) fue dentro y él se fue a otro apartamento a pedir ayuda. La Policía nos dijo que era español y a última hora se llevaron a dos de sus amigos”, ha dicho. La Policía toma ahora declaración a estos testigos y analiza otro tipo de pruebas para dar con el autor de los hechos.

¿Cómo ocurrió todo?

Tal y como comprobaron los trabajadores sanitarios, el cuerpo del joven fallecido presentaba dos heridas por arma blanca. La primera de ellas en el centro del tórax. Esta herida le afectó al corazón. Recibió la segunda puñalada en el abdomen. No fue posible la reanimación, de manera que sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, que cortaron el tráfico en la zona, y de Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Descubrieron que todo fue fruto de una fuerte discusión entre la víctima y el supuesto asesino, al quien están buscando. Con el objetivo de avanzar a la hora de dar con el paradero del autor del apuñalamiento, los agentes recabaron en la zona el testimonio de numerosos vecinos y testigos. Los agentes recuperaron el arma del crimen, lo que será clave de cara a la investigación.