Pastos
Incendio en Madrid: un fuego junto a la M-30 obliga a cortar un carril
Las llamas se han iniciado a los pies del Hotel Nuevo Madrid, en el que y se registró un aparatoso incendio el pasado mes de junio
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido este lunes un incendio de pasto en una zona verde junto al Hotel Nuevo Madrid, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, que ha provocado una gran humareda en la M-30 y ha obligado a cortar un carril de la vía de servicio, colindante a la zona. El incendio se ha originado sobre las 18.20 horas en una ladera a la altura del kilómetro 1 de la M-30 y no ha provocado heridos, según han confirmado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.
Fue un operario de la Calle 30 el que avisó a los servicios de emergencia de la existencia del fuego, ya que estaba asistiendo a un vehículo averiado en las proximidades. Dos dotaciones de bomberos trabajan aún refrescando la zona tras la extinción del incendio. Las llamas obligaron momentáneamente a cortar un carril de la vía de servicio, así como la salida de la M-30 de la avenida de San Luis y la calle Serrano Galvache.
Las primeras estimaciones apuntan que se han quemado un total de 1.300 metros cuadrados. El humo ha invadido puntualmente alguno de los carriles laterales de la M-30 y los carteles informativos recomiendan a los conductores circular por los carriles centrales. En el lugar también trabaja la Policía Municipal, que regula el tráfico en la zona.
El fuego se ha ubicado cerca del Colegio Internacional de Madrid y del Hotel Nuevo Madrid, ubicado en el número 27 de la calle Bausá, en la zona de Ciudad Lineal, que ya está abierto y sufrió a principios del mes de junio un aparatoso incendio originado de forma accidental que no dejó heridos, aunque el inmueble tuvo que ser desalojado por completo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar