Juego mortal

Ante el juez el hombre que mató a otro de un disparo en Cadalso de los Vidrios “mientras probaban un chaleco antibalas”

Las primeras pesquisas apuntan a que tanto el arrestado como la víctima estaban probando la eficacia de un arma y un chaleco antibalas, que ninguno llevaba puesto en el momento del disparo

Muere un hombre de un disparo en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y Guardia Civil detiene a un conocido de la víctima
Muere un hombre de un disparo en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y Guardia Civil detiene a un conocido de la víctimaEMERGENCIAS 112EMERGENCIAS 112

El hombre de 49 años detenido este fin de semana por matar a otro, de 31, en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, ha pasado este lunes por la mañana a disposición del Juzgado número 3 de Navalcarnero acusado de los delitos de homicidio y de tenencia ilícita de armas, han informado fuentes de la Guardia Civil de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de este sábado en un chalé de la calle Fuente de Palacios, en la urbanización El Mirador de esta localidad de 3.000 habitantes, situado en la esquina suroeste de la región.

Tras el aviso a los servicios de emergencias de una persona que estaba allí, a la postre el detenido, agentes de la Policía Local llegaron al lugar y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas de forma avanzada por los sanitarios del Summa, aunque solo pudieron confirmar el fallecimiento. El cuerpo presentaba una única herida con orificio de entrada, sin orificio de salida, en la zona del tórax.

Al lugar también han acudido agentes de la Guardia Civil, que han detenido al supuesto autor del disparo. Era conocido de la víctima y relató tanto a los agentes como a los servicios de emergencias que se trataba de un accidente.

En la escena los agentes han encontrado el arma de corta de fuego, dos casquillos y un chaleco antibalas. Las primeras pesquisas apuntan a que tanto el arrestado como la víctima estaban probando la eficacia del arma y del chaleco antibalas, que ninguno llevaba puesto en el momento del disparo.

La Guardia Civil, que ya investiga el homicidio como imprudente, averigua ahora como acabó el disparo en el pecho del fallecido y si pudo rebotar en algún sitio de la estancia. El joven será velado a las 11 horas en el Tanatorio municipal y posteriormente enterrado.