Agresión homófoba en Malasaña: la Policía examina cámaras de la zona para dar con los ocho agresores

La víctima fue insultada al grito de “maricón de mierda”. Los atacantes le provocaron cortes con una navaja en el labio inferior y en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”

Varias personas pasean por una de las calles del barrio de Malasaña
Varias personas pasean por una de las calles del barrio de MalasañaRicardo Rubio Europa Press

La Policía Nacional está revisando las cámaras de seguridad de la zona y hablando con testigos y vecinos del lugar donde un grupo de ocho jóvenes amenazó y rajó con una navaja a otro en una agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña.

Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierdas” o “anticristo”.

También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”, dejándole malherido tumbado en el suelo. Tras ser atendido por sus heridas denunció los hechos en la comisaría de Centro de la Policía Nacional. De momento no ha trascendido ni los datos de la víctima ni su dirección exacta para no entorpecer la investigación. Después de la atención médica, la víctima ya está en casa. Los autores, que se desconoce si era un grupo de amigos o una banda juvenil organizada, se enfrentan a un posible delito de lesiones graves y otro de odio.

Delegada del Gobierno

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado este martes en Fuenlabrada que la Policía está poniendo “todos los medios que haya a su alcance” para esclarecer la agresión homófoba que sufrió un joven el domingo en el barrio de Malasaña, en Madrid, y que ha calificado de “auténtica salvajada”.

“Esperemos que se esclarezca cuanto antes este caso”, ha apostillado, tras dar todo su “apoyo y cariño a esa persona que ha sido salvajemente agredida y a su familia”. La delegada ha remarcado, así, “el compromiso del Gobierno de España por que ningún madrileño salga a la calle con miedo por el hecho de ser y de sentir”.

González ha condenado la agresión a un joven de 20 años por parte de ocho encapuchados, al que asaltaron en el portal de su casa y al que, además proferirle insultos como “maricón de mierda”, le provocaron cortes con una navaja en el labio inferior y en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”. Sobre el estado de la víctima, la delegada del Gobierno no ha dado dato alguno puesto que “ha pedido máxima discreción”. Tampoco se conoce el portal exacto del barrio donde fue atacado por los ocho encapuchados.