Malasaña

Ayuso: “Ni grupos de homófobos, ni terroristas mandando balas. La izquierda se va al abismo”

Monasterio ha asegurado que “espero que Sánchez este viernes tenga unas palabras para condenar las denuncias falsas y defender la presunción de inocencia”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la líder de Más Madrid, Mónica García.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la líder de Más Madrid, Mónica García.Javier LizónEFE

Tras conocerse que el joven que denunció una agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña ha confesado a la Policía Nacional que las lesiones fueron consentidas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un tuit en el que viene a denunciar la campaña política protagonizada por los partidos de izquierdas en los últimos días par tratar de vincular este hecho con los gobiernos autonómico y municipal, liderados por ella misma y por José Luis Martínez-Almeida.

“Ni grupos de homófobos, ni terroristas mandando balas y navajas, ni grupos de expertos. La izquierda se va al abismo”, ha subrayado la presidenta Ayuso en un mensaje en el que hace referencia a la denuncia falsa de Malasaña, pero también a la oleada de envíos de cartas con balas a políticos en plena campaña electoral del 4 de mayo -de las que posteriormente no se ha sabido más ni se ha esclarecido su origen- y a la inexistencia de un grupo de expertos sanitarios que asesoren al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la pandemia.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado el silencio de los grupos de izquierda en la región tras conocerse que la denuncia era falsa después de haber responsabilizado a Ayuso de lo sucedido: Ayer, la Portavoz de Más Madrid tildaba a Ayuso de homófoba por la “agresión” de Malasaña, mientras la Portavoz de Podemos Madrid directamente la hacía responsable de los hechos. Hoy ambas callan. Es menos bochornoso para ellas que disculparse ante otra mujer”.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha destacado que “el odio y las agresiones LGTBIfóbicas no paran de crecer. Hemos visto agresiones, ayer, hoy y las veremos mañana si no hacemos nada. Por eso, ahora hay que decir aún más claro que vamos a seguir luchando por una sociedad libre de violencias y odio”.

La portavoz de Podemos, Carolina Alonso, ha avanzado que, pese a la denuncia falsa, acudiría a la manifestación de Sol: “Y el sábado también. El problema existe y es gravísimo, han aumentado los delitos de odio en la Comunidad de Madrid amparadas por los discursos de la ultraderecha”. La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, también ha insistido en reclamar que el Gobierno y la izquierda se disculpen por los ataques lanzados contra su formación durante esta semana: “Espero que Sánchez este viernes tenga unas palabras para condenar las denuncias falsas, defender la presunción de inocencia y mostrar su preocupación por los medios de comunicación mentirosos que han criminalizado a Vox durante días”.