La manifestación de esta noche en Sol contra la homofobia se mantiene: “Nos vemos con la misma rabia”

La protesta tendrá lugar a las 21 horas de este miércoles en el centro de la capital: “Porque todas las que estáis leyendo esto habéis tenido que sufrir el miedo y el peligro de muerte”

Manifestación celebrada en julio en la Puerta del Sol, en Madrid, para condenar la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz, de 24 años.
Manifestación celebrada en julio en la Puerta del Sol, en Madrid, para condenar la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz, de 24 años. FOTO: Javier López EFE

Tras conocerse que el joven que denunció una agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña ha confesado a la Policía Nacional que las lesiones fueron consentidas, los convocantes de la manifestación de esta tarde en la Puerta del Sol han decidido mantener la protesta. De esta forma, la concentración se mantiene para la noche de este miércoles a las 21 horas en el kilómetro cero de la capital.

“Porque a Samuel lo mataron por ser maricón. Porque todas las que estáis leyendo esto habéis tenido que sufrir la violencia, el acoso, el miedo y el peligro de muerte. Porque muchas no están aquí ya. Nos vemos hoy a las 21h en Sol. Con la misma rabia. Nos va la vida en ello”, han señalado en Twitter desde el Movimiento Marika Madrid.

Desde este colectivo convocante de la protesta, subrayan también que “acabamos de conocer que las agresiones al chico de Malasaña fueron consentidas. Desde aquí, no vamos a entrar en valoraciones de estos hechos. ¿Sabéis por qué? Porque también estos últimos días ha habido agresiones en Toledo, en Melilla, en Castellón y en Vitoria”. Y añaden: “¡FRENTE A SUS CUCHILLOS, NUESTRA RABIA!”.