Agenda internacional

Italia se rinde a Ayuso: recibirá el Premio La Llama de la Libertad en Milán

Se convierte en la primera política española en recibir este reconocimiento y lo hará por su “gestión de la crisis de la pandemia del Covid-19″

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoIsabel InfantesEuropa Press

En el nuevo curso político, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzará a tener agenda internacional. La gestión realizada en Madrid de la emergencia sanitaria y las elecciones del 4 de mayo hicieron que Ayuso saltara a la Prensa internacional. Y ahora, ella y su equipo intensificarán su labor más allá de las fronteras españolas con el objetivo de potenciar la marca de la región en lo que tiene que ver con la atracción de empresas e inversiones, la cultura, la universidad y la meta de erigirse en epicentro mundial del idioma español.

En un primer paso de esta agenda internacional para la presidenta madrileña, el próximo lunes llegará a Italia. Recibirá en este país La Llama de la Libertad, premio concedido por el Instituto Bruno Leoni. Tal y como informan desde la Puerta del Sol, recibirá este reconocimiento por su gestión de la crisis de la pandemia del Covid-19 “protegiendo la salud y, a la vez, defendiendo la libertad de ciudadanos, empresarios y autónomos”.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se convierte así en la primera española reconocida por esta prestigiosa institución liberal de Italia, una de las más importantes de Europa. La jefa del Ejecutivo madrileño recogerá el premio en un acto que se celebrará en el Museo Diocesano de Milán el lunes, 13 de septiembre, a las 19:00 horas, con la asistencia de 300 invitados, principalmente empresarios y miembros de la sociedad civil italiana. El Premio Bruno Leoni se entregó por primera vez al economista y Premio Nobel Vernon L. Smith. Posteriormente, se le ha concedido al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, o al historiador Richard Pipes, entre otros.

¿Qué es el Instituto Bruno Leoni?

Bruno Leoni (1913-1967) está considerado como uno de los eruditos liberales italianos más importantes. El Instituto Bruno Leoni (IBL) se fundó en 2003 y, bajo el modelo de los think tanks anglosajones, opera como un centro de investigación sin ánimo de lucro. Según detalla la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado, “esta institución programa todo tipo de actividades y estudios, en las que defiende el papel de la libertad y la iniciativa privada en el desarrollo de sociedades prósperas y abiertas, a la vez que aporta al debate propuestas de políticas enfocadas a promover una mayor autonomía de las personas y la libre competencia”.