Obras

Madrid: estos serán los cortes al tráfico desde el miércoles por las obras del Nudo Norte

El ramal de acceso a la M-30 desde la Castellana se reducirá a un carril

Mapa con los puntos afectados por las obras
Mapa con los puntos afectados por las obrasAyuntamiento de Madrid

Prosiguen las obras de Nudo Norte, y con ellas, nuevas afecciones al tráfico. Así lo ha señalado el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, con Borja Carabante al frente. Los cortes comenzarán el próximo miércoles 15 de septiembre.

Así, el tramo M-607/M-30, dirección A-1 y M-11, pasará de cuatro a tres carriles, una modificación que reducirá a un carril el ramal de acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana.

Además, a partir del 4 de octubre, en la M-30 y la M-11, dirección M-607/avenida de la Ilustración, se modifica el desvío para habilitar nuevas zonas de trabajo, pero se mantiene la reducción a tres carriles en funcionamiento vigente desde marzo.

Más adelante, a principios de noviembre, quedará cortado el acceso desde la A-1 a la M-30, dirección avenida de la Ilustración/M607/paseo de la Castellana. Se informará y se señalizarán los itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid y por las calles de los barrios de la ciudad afectados.

Por otro lado, en estos momentos hay cortes todavía vigentes. A principios de marzo, se cortó el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo). Más adelante, el 23 de marzo, se reordenaron y redujeron de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración.

Además, desde el 28 de julio, se redujo de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607.

El Consistorio señala que actualmente esta planificación de desvíos y cortes funciona sin incidencias superiores a las que se producen habitualmente en horas punta, debido a los itinerarios alternativos desde la plaza de Cuzco, plaza de Castilla y por la avenida de Monforte de Lemos, desvíos que seguirán siendo los recomendados para los cortes de octubre y septiembre.