Cultura

La Feria del Libro de Madrid vuelve al Retiro tras dos años y medio: Aquí puede ver horarios, autores, casetas y fechas de firmas

La Reina Letizia inaugura esta 80 edición de una de las citas clave de la cultura en la capital

Preparativos y montaje de la Feria del Libro en el parque del Retiro
Preparativos y montaje de la Feria del Libro en el parque del RetiroCristina BejaranoLa Razón

Un momento esperado por muchos, todos aquellos amantes de la cultura, tras el impacto de la pandemia. La Reina Letizia inaugura este viernes la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que libreros, editores, escritores y lectores se reencontrarán en el parque del Retiro tras dos años y medio sin celebrarse por la pandemia del Covid.

La feria se desarrollará con control de aforo, con un máximo de 3.900 personas, en una edición en la que habrá 320 casetas de libreros y editores, que expondrán y venderán sus novedades y sus fondos de catálogos literarios entre este viernes yel 26 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, cuando se pudo celebrar, todos los que impulsan esta Feria la afrontan con esperanza y con la confianza de que se trate de una “buena feria” en ventas. Un objetivo complicado ya que el control de aforo sin duda provocará que el público se reduzca, aunque todos los sectores coinciden en asegurar que el hecho de que se pueda celebrar ya es una muy buena noticia.

La feria dispondrá de entrada y salida, al contrario que en años anteriores en los que se podía acceder a través de más accesos. Aquí puede ver el enlace de la Feria para buscar autores, obras o casetas, además de fechas de firma de ejemplares.

Además, todos los ciudadanos interesados podrán comprobar en tiempo real en la web de la feria el nivel del aforo, que será del 75 % respecto a la edición de 2019. Colombia es el país invitado en esta edición de la Feria del Libro, en la que pronunciará una conferencia inaugural el poeta colombiano Darío Jaramillo. Asimismo, esta cita con los libros contará también con la presencia del presidente colombiano, Iván Duque.

Horarios

-De lunes a viernes: de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

-Sábados, domingos y festivos: de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.