Covid-19

Ayuso levanta todas las restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno y el límite de aforo en cines y teatros

Estas medidas, que incluye el aumento de 8 a 10 comensales en terrazas, se comenzarán a aplicar el 20 de septiembre

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta tarde que a partir del 20 de septiembre habrá libertad horaria en hostelería y ocio nocturno, donde se incrementarán los aforos. También los cines y teatros se verán liberados de restricciones. En este caso de aforo, de tal manera que podrán recuperar el 100% de su capacidad. Ayuso ha hecho este anuncio al recibir el premio Llama de la Libertad concedido por el Instituto Bruno Leoni de Milán.

“Me gustaría anunciarles que a partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno. También, dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas”, ha destacado la presidenta madrileña.

Ha subrayado que “nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando”. Ayuso ha puesto en valor la forma en la que Madrid ha afrontado la gestión de la pandemia y que se vio avalada por el resultado de las elecciones del 4 de mayo. Y que ahora, según el diagnóstico de la presidenta, ya se deja sentir en la marcha de la economía: “El Producto Interior Bruto de Madrid ha crecido desde entonces un 31,7%, 12 puntos por encima de la media nacional y hemos recuperado los niveles de empleo que teníamos en 2019, mientras que en España hay 124.000 menos personas trabajando que entonces”. Ha insistido, además, en que “la Comunidad de Madrid registra mes tras mes el máximo histórico en número de autónomos; una de cada cuatro empresas constituidas en España lo han sido en la Comunidad de Madrid; y la inversión extranjera creció en 2020 un 24%, mientras que en España cayó un 0,8%. Estamos recibiendo inversiones sin precedentes en sectores clave como son el turismo o la economía digital. Las cifras que acabo de citar nos dicen que estamos en el camino correcto. Debemos seguir en esta línea”.