La experiencia única de viajar en el Tren de Cervantes que el Covid no ha podido descarrilar

Esta es una de las actividades turísticas más demandadas por los viajeros: hasta la fecha y desde su arranque han participado más de 30.000 personas

Tren de Cervantes a Alcalá de Henares
Tren de Cervantes a Alcalá de HenaresRenfe

El deseo de recuperar el tiempo perdido en meses de confinamiento y restricciones hace que muchos quieran coger, de nuevo, el tren de la vida. De la vida anterior al Covid. Un viaje en el que el disfrute y la cultura puedan ir de la mano. Eso es sin duda el Tren de Cervantes, que regresa también desde este sábado a Alcalá de Henares tras el parón por la crisis sanitaria.

El Tren de Cervantes, impulsado por Cercanías, la Comunidad, el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación de la Universidad de Alcalá, retoma la circulación esta temporada manteniendo la promoción de otros años: por la compra de dos billetes de adulto sale gratis un billete de niño.

Esta apuesta por el turismo cultural es una manera de “conocer la ciudad complutense” con una visita teatralizada, con la compañía y narración de actores caracterizados de la época, que acompañan en todo momento al viajero amenizando la visita también dentro del tren.

Tras 35 minutos de viaje en el tren de ida, con salida desde Atocha Cercanías a las 10.35 horas, los viajeros realizarán la visita guiada a Alcalá, ciudad Patrimonio Mundial. Lo harán a pie acompañados por los actores.

Este tren turístico incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y regreso. La vuelta se puede realizar hasta la medianoche del día siguiente de la fecha de viaje.

Durante el viaje de regreso a Madrid, a las 18.35 horas en el Tren de Cervantes, todos viajeros participarán en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

El Tren de Cervantes es una de las actividades turísticas más demandadas por los viajeros: hasta la fecha y desde su arranque han participado más de 30.000 personas.