Desde hoy

Estos son los horarios y campus de la vacunación a jóvenes en las universidades de Madrid

Los tres operativos, sin cita previa, organizados en colaboración con Cruz Roja, volverán a instalarse en los mismos puntos en 22 días para la segunda dosis

Un estudiante se vacuna en Madrid
Un estudiante se vacuna en MadridRodrigo JiménezEFE

Objeivo: cerrar el círculo de la vacunación en Madrid. La Comunidad de Madrid arranca hoy la vacunación frente al Covid-19 sin cita previa en campus universitarios de la región, que comienza en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Los días 14, 15 y 16 de septiembre se inmunizará sin necesidad de cita previa en dos campus de la Universidad Complutense: Ciudad Universitaria (Polideportivode La Almudena) y Somosaguas (Polideportivo) de 11:00 a 17:00 horas.

Desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 de este mes se instalará otro dispositivo de vacunación en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma, con el mismo horario.

Estos tres operativos de vacunación contra el Covid-19, organizados en colaboración con Cruz Roja, volverán a instalarse en los mismos puntos a los 22 días, con el fin de facilitar que las personas que reciban la primera dosis de Pfizer esta semana puedan completar en plazo su pauta en el mismo lugar.

Esta medida responde a la reorganización de la red de puntos de vacunación frente al Covid que la Consejería de Sanidad ha planificado a partir de esta semana con el fin de superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad de su población diana (de 12 años en adelante).

Así, se mantendrán 13 puntos estables y se incorporarán 18 equipos móviles de Cruz Roja que se distribuirán por campus universitarios públicos y privados de la región hasta finales del mes de septiembre.