Movilidad

Nuevos cortes de tráfico desde hoy en Madrid: Así le afectarán las obras en el Nudo Norte

El Ayuntamiento sugiere itinerarios alternativos desde la plaza de Cuzco, plaza de Castilla y la avenida de Monforte de Lemos

El Nudo Norte
El Nudo NorteFERNANDO VILLAREFE

Una intervención quirúrgica urgente para la movilidad en Madrid. La reforma en el Nudo Norte es una de las actuaciones de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, la cual, aseguran, contribuirá a reducir las emisiones contaminantes en toda la ciudad. De esta manera, el tramo M-607/M-30, dirección A-1 y M-11, pasará de cuatro a tres carriles, una modificación que reducirá a un carril el ramal de acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana.

Además, a partir del 4 de octubre, en la M-30 y la M-11, dirección M-607/avenida de la Ilustración, se modifica el desvío para habilitar nuevas zonas de trabajo, pero se mantiene la reducción a tres carriles en funcionamiento vigente desde marzo.

Y en noviembre, a principios del mes, quedará cortado el acceso desde la A-1 a la M-30, dirección avenida de la Ilustración/M607/paseo de la Castellana. Desde el Consistorio manifiestan que se informará y se señalizarán los correspondientes itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid y por las calles de los barrios de la ciudad afectados.

Por otro lado, en estos momentos hay cortes todavía vigentes. A principios de marzo, se cortó el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo). Más adelante, el 23 de marzo, se reordenaron y redujeron de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración.

Además, desde el 28 de julio, se redujo de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607.

El Consistorio señala que actualmente esta planificación de desvíos y cortes funciona sin incidencias superiores a las que se producen habitualmente en horas punta, debido a los itinerarios alternativos desde la plaza de Cuzco, plaza de Castilla y por la avenida de Monforte de Lemos, desvíos que seguirán siendo los recomendados para los cortes de octubre y septiembre.

Resumen de desvíos vigentes y obras

Actualmente, siguen estando vigentes los siguientes desvíos en Madrid:

  • Cortado el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo)
  • Reducción de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración.
  • Reducción de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607.