Homofobia

Ayuso pide cambiar la ley estatal para evitar denuncias falsas que perjudiquen a inocentes

“Causan graves perjuicios, son delitos penales”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de MadridA. Pérez MecaEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que propondrá una modificación de la normativa estatal con el fin de que se “haga más efectiva la defensa del Estado de Derecho contra las denuncias falsas”, a raíz del caso de la falsa agresión homófoba de Malasaña conocida hace unos días.

Ayuso puso el acento en combatir estas conductas que son “delitos penales” y que causan “graves perjuicios a los más inocentes”, dijo en la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Asamblea de Madrid. Y reparó en que estas denuncias falsas alcanzan a otros ámbitos y afectan también en leyes que tienen que ver con LGTBI o con violencia contra la mujer.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, pidió que se respete la presunción de inocencia en las leyes LGTBI y planteó el caso de padres que son denunciados por violencia de género, son inocentes y no pueden ver a sus hijos. Por eso instó a la presidetna regional a eliminar leyes de identidad de género y contra la LGTBIfobia, aprobadas por el PP en 2016 que, a su juicio, la vulneran. “¿Va a derogar las leyes que vulneran la presunción de inocencia o va a ser usted como Carmeida?”.