Noelia de Mingo es ingresada de manera forzosa en la unidad de psiquiatría de un hospital

Ha sido trasladada por el Summa 112 con apoyo de la Guardia Civil tras su detención en El Molar

Noelia de Mingo, autora de la muerte de tres personas, se beneficiará de una «salida terapéutica» de un mes
Noelia de Mingo, autora de la muerte de tres personas, se beneficiará de una «salida terapéutica» de un mes

Tras apuñalar a dos mujeres e intentar atacar a otras personas esta mañana en el municipio madrileño de El Molar, la ex doctora Noelia de Mingo fue inmediatamente detenida. A lo largo de la tarde el Summa112, con apoyo de Guardia Civil, la ha trasladado a un centro hospitalario para su ingreso forzoso en la unidad de Psiquiatría, según informa a LA RAZÓN fuentes del 112.

De Mingo estaba arrestada en el acuartelamiento de la Guardia Civil de San Agustín de Guadalix hasta donde se han desplazado efectivos del Summa 112 para evaluar su estado físico, que estaba bien, y mental.

Tras ello, los sanitarios del Summa112, con el apoyo de la Guardia Civil, han trasladado a De Mingo al hospital para su ingreso forzoso en la unidad de Psiquiatría hasta que pase a disposición judicial.

En octubre de 2017, de acuerdo con los informes de los especialistas, la Audiencia Provincial de Madrid dejó en libertad con tratamiento psiquiátrico por la esquizofrenia paranoide que padece a Noelia de Mingo, condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas y herir a otras siete en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Este lunes, a las 12:03 horas, la Guardia Civil recibió una llamada alertando de que había una mujer muy alterada en el interior de un supermercado en la avenida de España de El Molar, una localidad de la sierra de Madrid donde reside la familia de De Mingo.

Por motivos que se desconocen, la mujer ha apuñalado con un cuchillo de grandes dimensiones a una de las cajeras de la tienda en el hemitórax izquierdo.

Posteriormente, la agresora se ha dirigido a la dueña del comercio, que ha conseguido salir a la calle tras el ataque y se ha resguardado en una farmacia cercana.

De Mingo se ha quedado en la calle, con el cuchillo en sus manos, y ha intentado atacar a los policías locales que han llegado a la zona, quienes han conseguido reducir en la calle a la agresora y arrebatarla el arma.

Desde que salió del centro, De Mingo residió con su madre en el municipio madrileño de El Molar, donde el médico del centro de salud llevaba el seguimiento de su tratamiento cada quince días.

Su familia siempre ha residido en este pueblo madrileño, de poco más de 8.500 habitantes, donde nunca había protagonizado ningún incidente aunque pocas veces salía a la calle, según han detallado a Efe fuentes de la investigación