Los detalles del viaje de Ayuso a Estados Unidos: una semana con agenda en Nueva York y Washington

La presidenta madrileña ha logrado cuadrar agendas y acudirá también a la Convención Nacional del PP que se celebra en Valencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoIsabel Infantes Europa Press

Un destino anunciado y confirmado. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se desplazará este próximo sábado, 25 de septiembre, a EEUU, un viaje institucional que tendrá como principal objetivo impulsar a la región madrileña como referente económico, político y cultural para la mayor potencia mundial. Para ello, la presidenta desplegará durante una semana una intensa agenda de trabajo que se dividirá entre Nueva York y Washington DC, donde trasladará a los principales fondos de inversión americanos el potencial económico y comercial de la Comunidad de Madrid gracias a sus políticas liberales, que la han convertido en la región locomotora económica de España, líder en inversión extranjera y con los impuestos más bajos del país.

Asimismo, Díaz Ayuso ha sido invitada por el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro el jueves 30 de septiembre en el Capitolio. En esta reunión con los principales congresistas hispanos de EEUU, la presidenta madrileña destacará el proyecto del español que pretende convertir a Madrid en la capital de nuestro idioma para atraer producción musical, audiovisual, cultural, educativa y turística gracias a su apuesta por el español. La presidenta madrileña también tiene en la agenda distintos encuentros de trabajo como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, el Consejo de Asuntos Exteriores o la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos.

Y también a Valencia

En otro orden de cosas, aunque estrechamente ligado a los tiempos de su viaje a Estados Unidos, Díaz Ayuso acudirá finalmente a la Convención Nacional del PP que se celebra en Valencia, después de modificar la agenda de su viaje americano, según fuentes del Gobierno madrileño.

El Gobierno madrileño, que lleva preparando esa visita desde junio, destaca también su importancia porque coincide con la celebración del mes de la hispanidad en ese país. Pese a todo, la propia presidenta madrileña ya dijo el pasado viernes que estaba “haciendo lo posible” para cuadrar su agenda y poder ir a la Convención Nacional, al tiempo que aseguró que ella “nunca eclipsaría” a Pablo Casado en un “evento de esa magnitud”.