Sucesos

Un joven sufre la semi amputación de una mano tras ser agredido con una katana en Madrid

La víctima, de 19 años, presentaba tres heridas por arma blanca y ha sido trasladado en estado grave a La Paz

Los policías nacionales han realizado un torniquete en la mano semi amputada
Los policías nacionales han realizado un torniquete en la mano semi amputada@EmergenciasMadLa Razón

Un joven de 19 años ha resultado herido grave, con la mano derecha semi amputada y heridas en el cuero cabelludo y la escápula, al ser agredido con una katana por varias personas en el parque Comillas del madrileño barrio de Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido a las 14:00 en el Parque Comillas, a la altura del número 52 de la calle Antonio Leyva. Los primeros en llegar al lugar de la agresión han sido agentes de la Policía Nacional que han realizado un torniquete en la mano para detener la hemorragia.

Según ha informado Javier Quiroga, supervisor de Guardia de Samur-PC, el joven presentaba tres importantes heridas por arma blanca. La primera presentaba la semi amputación de la mano derecha, la segunda era una herida profunda y extensa en la zona escapular derecha y la tercera en el cuero cabelludo. Los servicios de emergencia han contenido la hemorragia y una vez estabilizado han trasladado al joven al hospital, donde esta tarde tratarán de reimplantarle la mano.

Por razones que se investigan, un grupo de personas ha agredido al joven, al parecer con una katana, informa Efe.

Hasta el lugar se ha desplazado la Brigada Provincial de Información y la Policía Científica para recabar pruebas sobre los hechos.

En el suceso ha colaborado la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional investiga si esta agresión está relacionada con bandas latinas.