Clima

Inundaciones en Madrid: Activado el plan de emergencia por la previsión de fuertes lluvias desde esta noche

Las tormentas se desplazarán de oeste a este. La precipitación acumulada en una hora podría llegar a los 15 milímetros, siendo más intensas en el este de la provincia madrileña

Un hombre se protege de la lluvia que cae en Alcalá de Henares
Un hombre se protege de la lluvia que cae en Alcalá de HenaresFERNANDO VILLAREFE

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) activará a partir de las 22 horas en fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM) debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas desde esta noche hasta la noche de mañana viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por estos fenómenos en toda la Comunidad de Madrid entre las 22 horas de hoy las 22 horas de mañana viernes. Las tormentas pueden ser especialmente intensas el viernes, con una acumulación en 12 horas de hasta 40 milímetros.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado de que a las 22 horas es cuando darán comienzo las fuertes lluvias. Por ello, el servicio de Emergencias está informando ya a Ayuntamientos y organismos.

Las tormentas se desplazarán de oeste a este. La precipitación acumulada en una hora podría llegar a los 15 milímetros, siendo más intensas en el este de la provincia madrileña, por lo que se pide precaución a los habitantes de esta zona.

Las precipitaciones irán remitiendo por la tarde conforme se vaya despejando el cielo. Por su parte, las temperaturas máximas experimentarán una acusado descenso, frente a las mínimas que ascenderán. El viento soplará flojo variable, con predominio del noreste a primeras horas, y tendiendo a componente sur a partir del mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 21 grados en Madrid, los 15 y 22 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 24 grados en Aranjuez, los 13 y los 19 grados en Collado Villalba, los 15 y 22 grados en Getafe y entre los 14 y 22 en Navalcarnero.