"Botellones"

Madrid “se chiva” a los padres de los coma etílicos de sus hijos y lo lleva a la Fiscalía

El Ayuntamiento de la capital trasladará a la Fiscalía de Menores estos incidentes, para que los padres sean conocedores de la situación, y volvió a reclamar al Gobierno “que nos dejen contratar a más policías municipales”

Imagen de jóvenes de botellón en el Parque del Oeste
Imagen de jóvenes de botellón en el Parque del OesteJesús G. FeriaLa Razon

Los padres no pueden vivir de espaldas a lo que hacen sus hijos. Así lo ve el Consistorio madrileño y en esa línea actuará. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, mostró este lunes su preocupación por los actos vandálicosque se produjeron la noche del viernes que “tuvieron más que ver con la seguridad y el orden público que con los botellones”.

En este sentido se expresó durante una entrevista en Onda Madrid, donde destacó que el viernes tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional evitaron grandes botellones, pero reconoció que el sábado hubo “complicaciones importantes” en la zona del Parque del Oeste y la calle Ferraz.

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid constató que en la madrugada del sábado al domingo un grupo de unas 200 personas “provocaron incidentes importantes”, además de hurtos y robos, por lo que “estamos preocupados con algunas situaciones”.

Sanz señaló que tanto la Policía Nacional como la Policía Municipal sospecha que los que participaron en los actos vandálicos “son repetidos” de algunos otros incidentes, aunque apostilló que también hay mucha “gente joven y nueva”.

En este sentido, la responsable de Seguridad y Emergencias comentó que lo más preocupante fueron los hurtos y robos con lesiones, donde alertó de la juventud de los que los provocaron, de entre 14 y 16 años.

Por ello, anunció que la Policía Municipal va a dar traslado a la Fiscalía de Menores para que los padres sean conocedores de la situación. A este respecto, apuntó que muchos de estos actos son cometidos por algunos miembros de bandas juveniles y de menores extranjeros no acompañados, a los que “se les está atrayendo para robar y lesionar”.

La portavoz municipal incidió en que van a incrementar los dispositivos de la Policía Municipal “siempre que podamos”, pero volvió a reclamar al Gobierno de España “que nos dejen contratar a más policías municipales”.

Por último, Sanz incidió en que es “materialmente imposible” poner vallas a todos los parques para evitar botellones, porque “no es la ciudad que queremos los madrileños por unos incívicos y delincuentes quieran producir incidentes”.