Motivo "ideológico"
Instagram se desdice y restaura la foto censurada de Ayuso en la plaza de toros de Las Ventas
Desde el entorno de la presidenta se preguntaban “dónde está la violencia” en la foto, y añadieron que solo había sido eliminada del perfil de la dirigente popular y no de la cuenta del periodista que le acompañaba
Las redes sociales son, en nuestros días y a menudo, quienes marcan lo que “es correcto” y lo que no. En ocasiones, de manera incomprensible. Instagram había eliminado este martes una foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas”, en una fotografía en la plaza de toros de Las Ventas junto al periodista taurino David Casas.
Hoy miércoles, Instagram ha restaurado en la cuenta de personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la foto que ayer censuró, y en la que aparecía en la plaza de Las Ventas.
Según la red social, los motivos para eliminar una imagen son contener “violencia gráfica extrema”, publicaciones que “incitan al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo”, o “amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico”.
La presidenta madrileña ha criticado que Instagram le censure una foto en la Plaza de las Ventas por un posible motivo “ideológico”. Ayuso, que subió una fotografía similar el día de ayer, ha ironizado con que quizás también le “quitarán” esta porque “como puede ver todo el mundo es muy violenta”. “¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!”, ha finalizado.
La imagen, un selfi de Ayuso junto al periodista taurino, ambos con mascarilla, corresponde a la pasada Feria de San Isidro de 2021 y había sido eliminada este martes, tras un aviso anterior en el verano, han indicado fuentes próximas a la presidenta madrileña.
Desde el entorno de Ayuso se preguntaban “dónde está la violencia” en la foto, y añaden que solo ha sido eliminada del perfil de la dirigente popular y no de la cuenta del periodista. Ahora se ha restaurado.
En defensa de la tauromaquia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una decidida defensora de la Fiesta Nacional. De hecho, con motivo del Día de la Hispanidad, acudió a la Plaza de Toros La Monumental de las Ventas para presenciar la tradicional corrida de toros del Día de la Hispanidad.
En ese sentido, Ayuso explicó hace escasos meses que la Consejería de Presidencia acaba de firmar un convenio con la Fundación del Toro de Lidia para la puesta en marcha de la denominada Feria del Toro de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en localidades de menos de 8.000 habitantes de toda la provincia.
La presidenta recordó también que ya en 2020 se destinó un millón de euros para los ganaderos de bravo madrileños, pero que la cifra de esas ayudas se triplicará en 2021, en tanto que su gobierno considera que la crianza del toro bravo “ayuda a frenar la despoblación de las zonas rurales y al equilibrio ecológico”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar