Deportes

A la espera de recurso

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da 10 días al futbolista Lucas Hernández para que entre en prisión

El futbolista del Bayern de Múnich podría evitar su entrada en la cárcel si la Audiencia Provincial resuelve antes su recurso y su petición de suspensión cautelar de la condena

El futbolista del Bayern Lucas Hernández
El futbolista del Bayern Lucas HernándezDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado diez días al futbolista del Bayern de Múnich Lucas Hernández para que entre en prisión. Según ha informado el TSJM, Lucas Françoise B. H. se ha presentado a las 11:30 de la mañana de hoy, de forma voluntaria, un día antes de ser citado por el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid, para ser requerido de su ingreso en prisión por un delito de quebrantamiento de condena.

Dado que el interesado ha recogido con fecha de 18 de octubre de 2021 el requerimiento de ingreso en centro penitenciario, el TSJM explica que el plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 24:00 horas del próximo jueves 28 de octubre.

Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid  tramita el recurso presentado por su representación legal contra el mandamiento de ingreso en prisión. De manera que el futbolista podría evitar su entrada en prisión si la Audiencia atiende su petición de suspensión cautelar.

El origen de la condena

Hernández fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Y es que, previamente, en 2017, un juzgado de Madrid había condenado al futbolista y a su expareja, Amelia de la Ossa, a una pena de 31 días de trabajos comunitarios por la pelea que protagonizaron el 3 de febrero en plena calle.

El juzgado les impidió comunicarse por cualquier medio con el otro durante el tiempo de seis meses y les prohíbe portar armas durante un año y un día; además de imponerles el pago de las costas judiciales, la mitad para cada uno. Amelia de la Ossa también fue condenada por un delito leve de daños, por lo que debe pagar una multa de 180 euros.

El futbolista solicitó la suspensión de la pena de prisión, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la denegó porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles. Hernández fue citado hace unos días para que se le diera traslado esta semana del requerimiento de ingreso voluntario en prisión en un plazo máximo de diez días.